Agencias

Telefónica y Vodafone buscan "media naranja" para sus cuentas internacionales de medios

telefonica-vodafoneSon las dos grandes empresas de telecomunicaciones, pero Telefónica y Vodafone tienen algo más en común que su sector de actividad. Tanto Telefónica como Vodafone están revisando en la actualidad sus respectivas cuentas internacionales de medios.

Aunque ninguna de las dos compañías quiere pronunciarse oficialmente sobre el pitch que ambas tienen en marcha, el concurso parecer ser una realidad.

Telefónica ha sacado a concurso su cuenta europea de medios, valorada en aproximadamente en 240 millones de dólares, mientras que el pitch organizado por Vodafone afecta a su cuenta global de medios, con un valor estimado de 720 millones de euros, según informa Horizont.

En la actualidad Telefónica y Vodafone trabajan con agencias de medios procedentes de holdings publicitarios distintos. La primera colabora a nivel europeo desde el año 2011 con Zenith, del grupo Publicis. La segunda, por su parte, es partner global desde 2009 de OMD, del holding Omnicom.

Eso sí, esta situación podría cambiar en breve. Si todas las autoridades de la competencia implicadas dan finalmente luz verde a la fusión de Publicis y Omnicom, Telefónica y Publicis podrían tener en el futuro sus respectivas cuentas de medios en manos de agencias de la misma familia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir