Agencias

TELEFÓNICA YA TIENE CANDIDATAS PARA LANZAR LA NUEVA MARCA MOVISTAR

Telefónica ha invitado y dado briefing a Crispin Porter, Wieden & Kennedy, Mother, Sra. Rushmore, Shackleton, DDB, Publicis y Y&R a su concurso de lanzamiento de la nueva marca Movistar. La agencia ganadora se conocerá a finales de diciembre, según El Programa de la Publicidad.

Cerca de 75 “guardianes de la marca”, elegidos por Lambie Nairn Y&R, se encargarán de velar por que el tratamiento de las nuevas enseñas de la marca y sus valores sean empleados correctamente en todo el mundo, como ya se hace en O2, según la directora global de marketing de la compañía, Belén Amatriaín. Telefónica seguirá como marca institucional y MoviStar será la enseña comercial para Latianoamérica y España, mientras que O2 lo hará en Reino Unido y Alemania.

Según Amatrian, la compañía tendrá resuelta la agencia encargada del lanzamiento de la nueva estrategia de marca a finales de año para empezar el lanzamiento desde la primavera de 2010, aunque no al mismo tiempo ni por igual, como se hizo en 2005. En Brasil comenzará en 2011 y en Chile acaban de lanzar campaña corporativa. “No será un big bang, sino un proceso paulatino acorde a las condiciones y necesidades de cada país”, explicó Amatrian.

Todos los productos se denominarán Movistar, pero para ayudar a su mejor reconocimiento por los clientes, se le añadirá el servicio que se vende. Así, la linea fija tradicional, pasará a denominarse Movistar Fija; la conexión a internet, Movistar Banda Ancha; el móvil, Movistar Móviles y el servicio de televisión de pago Imagenio, Movistar televisión. La facturación se seguirá haciendo de manera separada, aunque en un futuro se plantea implantar la factura única para todos los productos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir