Agencias

Tendencias del CRM 2011

El 2011 promete muchos cambios en la tecnología, lo cual influirá en todos los campos de negocio. Es por eso que Acquisa ha publicado las nuevas tendencias en el campo del CRM para este año.

La integración de las redes sociales con la atención al cliente y con la consolidación de datos, se convertirán en el punto central de las empresas en el 2011, así lo pronostican especialistas en CRM.

Cada vez son más las empresas que reconocen la importancia de las redes sociales en los sectores de Marketing y Atención al cliente. Sin embargo, las empresas “no deberían empezar la casa por el tejado”, ya que antes de la introducción de la técnica debería elaborarse una estrategia de CRM. Para ello, se deberán planificar qué redes sociales, guías, y procesos serán necesarios para esta exitosa estrategia. Igual de importante, que planificar las estrategias, es formar a los trabajadores.

Las empresas deben entender cómo el cliente percibe a la empresa. Para ello, se deberá estar en la capacidad de influir positivamente sobre las experiencias de los clientes, sin olvidar la importancia que tiene el Management de quejas y de respuestas el cual es un componente elemental del CRM.

Para un funcionamiento exitoso del CRM, no se podrá dejar de lado la importancia que tiene que su manejo sea fácil y que los trabajadores de este sector dominen el uso de los sistemas utilizados en el CRM.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir