Agencias

"TENEMOS QUE GANAR ESPACIO EN LA ESCENA INTERNACIONAL", JEREMY SINCLAIR (M&C SAATCHI)

Jeremy Sinclair, presidente de M&C Saatchi, lleva toda su vida profesional vinculado al apellido Saatchi. En sus inicios en Saatchi & Saatchi hizo grandes progresos y logró ocupar los más altos cargos internacionales. Posteriormente, tras la salida indeseada de la agencia de sus dos fundadores y grandes amigos, los hermanos Maurice y Charles Saatchi, Jeremy en un gesto de solidaridad decidió acompañarlos. Así, pasó a formar parte junto a ellos de un nuevo grupo, M&C Saatchi.

El principal reto del ejecutivo en estos momentos es el de crecimiento, según recoge la revista Anuncios en una entrevista a este profesional de la publicidad. “Somos muy pequeños, no ocupamos un gran espacio en la escena internacional”, explica. Por este motivo, la empresa cuenta con grandes planes de expansión en Sudamérica, en los países de Europa del este, Brasil o Italia.

Por el momento, la agencia cuenta con una fuerte presencia en Australia y Reino Unido y, según confiesa Jeremy Sinclair, “tenemos buenas posibilidades de desarrollo”.

En relación a su trabajo, este profesional afirma no estar dispuesto a parar ni un momento hasta que no deje de ser útil, pues disfruta con su trabajo. La parte que más le apasiona, según dice, es la creación de las campañas publicitarias. Y más en concreto, se siente especialmente interesado por las campañas políticas y como él mismo señala, por “los grandes temas”, en los que asegura tener una gran experiencia.

Para Jeremy Sinclair, lo más apasionante de este tipo de trabajos, los de carácter político, reside en el gran esfuerzo que requiere encapsular en un anuncio la esencia de lo que un partido o un político defienden. Y, por otro, lado la posibilidad de dirigirse a millones de personas, “a toda la población adulta de un país”.

En cuanto a la tecnología, Jeremy Sinclair no es especialmente partidario de los nuevos medios. “Todavía es necesario un papel y un lápiz y escribir o dibujar algo que sea atractivo para alguien uses el medio que uses”, aclara.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir