líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El propósito corporativo y el impacto social centran la tercera sesión de Roman Insights

Agencias de marketingDe izquierda a derecha, Silvia Alsina, Begoña Gómez y José María Batalla.

Roman Insights, el ciclo de mesas redondas de Roman, celebra su 3ª sesión

El propósito corporativo y el impacto social centran la tercera sesión de Roman Insights

Redacción

Escrito por Redacción

Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, ha presentado la 3ª sesión de Roman Insights que ha girado en torno a la importancia de que las empresas adopten compromisos sociales y medioambientales.

Roman, consultora de comunicación y asuntos públicos experta en la gestión de proyectos de reputación corporativa, ha celebrado el tercer Roman Insights, que ha girado en torno a la activación del propósito
corporativo y el impacto positivo
como ventaja competitiva para las marcas.

Esta nueva sesión, que ha sido presentada y moderada por Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, ha contado con la participación de Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, y de José María Batalla, Chief Creative & Purpose de Roman, para analizar las oportunidades que tienen en la actualidad las compañías en la ejecución de estrategias que activen el propósito social y medioambiental.

Begoña Gómez, que cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de marketing con proyectos del tercer sector e impacto social, ha centrado su intervención en la importancia de que exista formación específica orientada a transformar a las empresas en agentes del cambio generando una huella positiva en la sociedad. Bajo su punto de vista, «la estrategia de impacto debe estar integrada en la estrategia del negocio y de forma transversal en todos los departamentos de la compañía, para hacer posible el plan de activación del propósito».

En la misma línea, Silvia Alsina ha apuntado que «las empresas tienen la intención de cambiar, pero no saben cómo hacerlo. Se necesita formación e inspiración dentro de las organizaciones para desplegar la hoja de ruta que permita llevar a cabo la transición desde el propósito hacia el impacto transformador».

Por su parte, José María Batalla, que también acumula una larga trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad y el impacto positivo para las marcas, ha insistido en la importancia de que las empresas activen su compromiso social y medioambiental: «El propósito es fácil de escribir, lo importante es hacer trabajar este propósito en beneficio de la empresa y de la sociedad, de tal manera que se activen iniciativas que produzcan un verdadero impacto».

Roman ayuda a las empresas en el camino hacia la activación de su propósito

Los ponentes han expuesto que vertebrar el desarrollo del propósito de una compañía no es algo inmediato, sino que es un proceso de aprendizaje, trabajo y desarrollo para conseguir un cambio real.

«A las compañías primero hay que ponerles el termómetro para descubrir mejoras y oportunidades; después, activar el propósito, medir éxito y, finalmente, comunicar. Al revés, es greenwashing«, ha señalado Batalla. Gómez, por su parte, ha valorado que «el impacto no es solo donde estés hoy, sino donde quieres llegar a medio y largo plazo».

La sesión coincide con la llegada de Good a Roman, la última apuesta de la agencia de comunicación, una nueva división liderada por Batalla para acompañar a las marcas en su transición hacia la activación de su propósito corporativo. En este sentido, todos los asistentes, en representación de empresas sistémicas del país, han coincidido en la importancia de comunicar cuando generas impacto tanto de manera interna como externa. «El poder transformador de una compañía es importante, pero debemos saber medir para poder comunicar a los diferentes grupos de interés activando de esta manera los retornos», ha sentenciado Gómez.

Nota de prensa.

 

IMAGO verifica la autenticidad y la importancia de la fotografía en el clima actualAnteriorSigueinteMamiconcilia desafía a las empresas a jugar a "Elige tu propia aventura"

Contenido patrocinado