Agencias

Territorio Creativo dice adiós para dar la bienvenida a Good Rebels

good-rebelsHace unos días conocíamos la noticia de la desaparición de Territorio Creativo, una agencia nacida en 1997 que este 2017 dice adiós definitivamente.

Sin embargo, lejos de tratarse de una mala noticia, estamos ante el nacimiento de un nuevo proyecto, de una transformación radical que se materializa en "Good Rebels".

Se trata de una empresa con vocación global, impulsada hoy por 130 "Rebeldes" en 6 oficinas en Europa y América Latina, desarrollando proyectos para más de 60 clientes.

Hoy ve la luz una organización más centrada en el ser humano, obsesionada con la experiencia de sus clientes, sus trabajadores y los ciudadanos en general y centrada en ayudar a construir un futuro donde convergen las personas, las marcas y la tecnología.

A través de proyectos ágiles de innovación y transformación digital, de experiencia de cliente, de comunicación, de competencias digitales y vinculación interna, de co-creación social Good Rebels comienza una nueva y emocionante andadura en la industria apoyada en la creatividad, expertise tecnológico y obsesión por los datos que pondrán al servicio de los resultados de negocio de sus clientes, para "construir entre todos un mundo mejor".

Pero, ¿por qué cambiar algo que funciona? "Porque queremos cambiar las cosas que hacemos, queremos ser algo distinto de lo que fuimos. Ser rebeldes nos permite ser globales y actuar globalmente así como convertirnos en agentes de cambio, abordar disciplinas variadas desde una óptica más amplia", asegura el equipo de Barcelona que añaden "Good es sobre nosotros, sobre la gente, la humanidad y Rebels es una actitud, una manera de hacer las cosas sobre todo, con enfoque y rapidez,  cimientos sobre los que se sustentarán el futuro de la compañía a partir de ahora".

Por su parte, los fundadores de Territorio Creativo también han querido hablar sobre los nuevos cambios. Así, Fernando Polo, global CEO de Good Rebels, asegura que "ha sido un año intenso y una decisión complicada. Creo que el nuevo nombre nos ha ayudado a reenfocarnos. pasamos de una especialización en una disciplina a una especialización en una actitud. Hoy Good Rebels nace con un gen nativo. Lo digital requiere variedad de competencias y por ello no podemos mantenernos en una sola disciplina. Lo digital requiere agilidad y rebeldía. Siempre vamos a ser pequeños e independientes pero queremos estar conectados de manera global".

Juan Luis Polo ha destacado los comienzos de la compañía que él mismo fundó junto a sus hermanos hace ya 20 años. Aunque provienen de muy distintos sectores profesionales, Polo tiene claro cuál ha sido el secreto de su éxito: "dejar espacio al talento". Un reto, asegura, nada sencillo pero que supone una gran satisfacción al "ver brillar a un gran equipo".

Así, este cambio de marca implica también una nueva estructura en torno a 4 áreas principales: Intelligence, Experiencia, Performance y Enablement.

Desde hoy la nueva web de Good Rebels está accesible así como Rebel Thinking, un nuevo vehículo de inteligencia compartida que llega para sustituir al mítico blog de territorio Creativo y que combinará artículos, investigaciones y papers.

Este es el pistoletazo de salida a un proyecto adaptado a los nuevos tiempos que mira al futuro con ilusión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir