Agencias

TERRITORIO CREATIVO: EN INTERNET HAY QUE CREAR COMUNIDAD Y APORTAR VALOR A LA MARCA

La estrategia de una empresa en internet debe orientarse a la creación de una comunidad de marca y a la aportación de ideas que creen valor, según dijo en una entrevista a ABC Juan Luis Polo, director de Territorio Creativo.

Polo define su agencia como un agente del social media marketing, cuyo objetivo es dinamizar las marcas de los clientes y crear comunidad, y afirma que la diferencia fundamental con respecto a sus competidores es su estilo 2.0 orientado a la conversación.

Este directivo resume los pilares del éxito de su agencia en el hecho de que su apuesta por internet ha sido su sello de marca y no un reducto para pasar la crisis, como ha ocurrido con otras organizaciones más tradicionales.

“Decidimos no dedicarnos al medio papel y a las publicaciones o revistas, porque nos dimos cuenta de que este mercado empezaba a decaer”, afirmó. “Otras agencias, sin embargo, han seguido trabajando este sector y sólo cuando se han visto con la soga al cuello han reaccionado y se han pasado a internet”.

Para Polo, las reglas que rigen el marketing han cambiado y ahora la comunicación, como clave de la estrategia engloba todo el proceso publicitario y debe ser la hoja de ruta de cualquier estrategia comercial o corporativa.

“Las reglas del marketing no sólo han cambiado, sino que siguen cambiando. Todas las posibilidades que antes se tenían en cuenta ahora se entremezclan con otros factores. Hoy en día todo es comunicación y no se distingue lo que es publicidad”, explica el directivo.

“Mucho antes de tener una web con la información corporativa, lo fundamental es escuchar lo que está pasando y ver dónde puede estar tu hueco. Lo de menos es dónde vamos a conversar, qué herramienta vamos a utilizar. Es importante llegar a la Red, presentarse con humildad y hablar con la gente”, manifiesta Polo.

Para este publicitario, la clave para afrontar el futuro es saber que ocurrirá una fragmentación de las audiencias y que la publicidad que sobrevivirá es la que el usuario considerará relevante ya que le aporte información o un contenido de valor.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir