Agencias

THE FARM LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOTOPRIX

Nota de Prensa:

La nueva campaña tiene por objetivo fomentar el revelado de fotos digitales.
El éxito de las cámaras digitales ha revolucionado el mercado de la fotografía. En palabras de José María Pujol, Director General Creativo de The Farm: “Antes para ver el resultado de tus fotos tenías que esperar a revelarlas, ahora vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y las cámaras digitales permiten ver el resultado de las fotos en el acto. Esto conlleva una cierta pérdida de la incógnita, de la magia que se trata de recuperar”.

La problemática actual es que las fotos son descargadas en el ordenador del hogar y rara vez vuelven a mirarse. Esto no es muy diferente a lo que ocurría con las fotos en papel: quedaban en los sobres y un elevado porcentaje no creaba el álbum o tardaba un tiempo en hacerlo.

Actualmente más del 60% de los ordenadores se han visto afectados algún tipo de virus informático que pone en peligro estos archivos fotográficos, fotos que representan en su mayoría momentos únicos e irrepetibles en la vida de las personas. Este hecho pone en peligro a millones de fotos que actualmente están siendo archivadas en los ordenadores.

Para solucionar este problema Fotoprix ha creado un revolucionario sistema de revelado on line que permite descargar las fotos preferidas para ser impresas en papel de manera individual o en formato de libro, que permite al usuario seleccionar las fotos de cada página y recibirlo en el domicilio o en la tienda Fotoprix seleccionada.

La campaña creada por The Farm trabaja precisamente sobre este insight, y de una manera impactante trata de hacer relevante el riesgo que supone tener las fotos tan sólo en formato digital. Los recuerdos son un elemento con una tremenda fuerza emocional y la posibilidad de pérdida trabajan claramente en despertar la necesidad de revelar a papel los recuerdos más importantes.

El spot, que se empieza a emitir este mes de julio, trata de captar la atención de todas las personas que tienen fotos archivadas en sus ordenadores o que van a hacer fotos con sus cámaras digitales para generar la necesidad de revelado en la mente de los personas.

Bajo el concepto, “Salva tus recuerdos. Revela tus fotos digitales”, Fotoprix nos pone en evidencia la desaparición de momentos inolvidables a través del símbolo iconográfico de una esquela en cada una de estos momentos.

El equipo de la agencia que ha trabajado en esta campaña ha sido, en el área creativa José María Pujol y Paloma Acedo, en la Dirección Estratégica Manuel Amado-Suárez, en la Dirección de Servicio a Cliente Rocío Sanabria y al frente de la cuenta Paula Pérez de Tudela.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir