Agencias

THE FARM PRESENTA DOS NUEVOS E IMPACTANTES SPOTS PARA MÉDICOS DEL MUNDO

Nota de Prensa:

Médicos del Mundo encargó a The Farm la creación de dos piezas que permitieran presentar los dos ámbitos de actuación de esta organización, con los objetivos de sensibilizar a la población acerca de la existencia de personas en situación de exclusión social en nuestro entorno y dar a conocer su trabajo en Cooperación y Acción Humanitaria en países menos avanzados.
En el primer spot, titulado "Diminutos" y enfocado a la problemática de exclusión social, muestra a diferentes personas en esta situación a un tamaño reducido a la mínima expresión pero situadas en un entorno a tamaño real. Este recurso pretende hacernos reflexionar sobre los miles de personas que conviven diariamente en nuestras ciudades y barrios y a las que muchas veces no prestamos la suficiente atención. Médicos del Mundo defiende el derecho de toda persona a la asistencia sanitaria y a condiciones de vida dignas sea cual sea su situación social. Para esta labor necesita la concienciación y soporte de todos sus "vecinos".

Para la realización del spot se ha buscado una estética innovadora y alejada de los clichés de la categoría con la intención de reforzar el mensaje.
La productora elegida fue Yakuzza y el director Santiago Trullenque contando con Santiago Morali como Productor Ejecutivo

El segundo spot titulado "Quirófano" evidencia, de manera sorprendente e impactante, la labor de Médicos del Mundo en cooperación internacional que trabaja con el objetivo de ir más allá de la atención sanitaria, luchando no sólo contra las enfermedades sino también contra las injusticias.

En esta pieza se pueden ver las manos de un cirujano (una metáfora visual que ejemplifica la labor de la ONG) facilitando medios que permitan el desarrollo de las poblaciones afectadas por catástrofes, guerras, pobreza o enfermedades derivadas de ésta, mostrándonos el efecto positivo de la cooperación y la solidaridad sobre estas poblaciones.

A través de diferentes situaciones e "intervenciones médicas" podemos ver la actividad de esta ONG en distintos entornos: un bisturí cortando las cuerdas de una persona maniatada, unas pinzas que proporcionan una gasa para abrigar a una mujer en medio de una catástrofe, un algodón desinfectando agua en África o una sutura que ayuda a construir un hospital.

De impecable realización y espectacular puesta en escena, la producción ha sido rodada por la productora Got Films, con Erik Morales como realizador y Javier Closas como Productor Ejecutivo.

El equipo de The Farm que ha trabajado en esta cuenta ha sido, Aurora Gómez Cuétara: Supervisora de Cuenta, Cristina López: Ejecutiva de Cuenta, Fernando Riveros y Paloma Acedo: Directores Creativos, Fernando Jiménez: Director de Arte y David Cervera: Redactor, todos ellos bajo la dirección y supervisión de José María Pujol.

Para ver los spots:
http://www.thefarmcf.com/tv/MdM_Diminutos.html
http://www.thefarmcf.com/tv/MdM_Quirofano.html

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir