Agencias

THE FARM SE PREPARA PARA SU NUEVO RETO: MIAMI

Nació hace cinco años en Madrid, y hoy su lanzamiento en Estados Unidos es más que inminente. Se trata de The Farm, la agencia fundada por José María Pujol, que próximamente abrirá una sede en Miami con el objetivo de captar al mercado hispano del país. Desde sus inicios, Pujol ha mostrado un particular interés por el mercado latinoamericano, y con esta expansión tendrá una mayor oportunidad de acercarse a él. Adlatina ha aprovechado su presencia en el Festival del Caribe (Panamá) como jurado para realizarle una entrevista sobre el presente y el futuro de la agencia.

El año 2007 será un año importante, lleno de oportunidades, novedades y nuevos retos para The Farm ahora que ha logrado consolidarse y ser reconocida y bien valorada por los anunciantes. La agencia nació justo cuando el mercado publicitario español entró en una crisis que duraría dos años y que acabaría con varias agencias y profesionales del sector. “The Farm no sólo logró sobrevivir, sino que además logramos crecer y destacarnos por nuestra apuesta renovadora de la publicidad”, asegura Pujol. Este año, la agencia se dedicará a una renovación con el objetivo de situarse al frente de la innovación, apoyando su área The Farm Interactive y con la creación del área The Farm Advertainment. Según Pujol, “las nuevas tecnologías han venido a cambiar drásticamente la manera en que las marcas se comunican y la definición de los roles de los diferentes actores y disciplinas. Nuestra apuesta se refleja en el movimiento que nos acerca a un modelo de agencia más innovadora y multidisciplinaria, que se adapta mejor a las necesidades de comunicación de las marcas”.

Sobre el tema del planning, Pujol cree que “es una de las asignaturas pendientes del mercado publicitario español. Durante los últimos años he oído decir a varios reconocidos creativos españoles que el planner es prescindible, que no es necesario en los procesos creativos, etc. Pero todos están contratando planners para sus agencias, ante la necesidad de definir una visión más estratégica y no sólo creativa de sus propuestas”. Para ellos, el planner es imprescindible para poder desarrollar campañas creativas e innovadoras, así como para ver a la investigación como una herramienta de ayuda y no como un elemento de decisión.

La internacionalización de la agencia como objetivo es una de las claves de la agencia de los próximos cinco años; pero más allá de ser objetivo, la filosofía de la agencia es una clara apuesta por la multiculturalidad en todas las áreas. Aún no están trabajando en Estados Unidos, pero sí están realizando los primeros contactos “a modo de test” para saber las necesidades y requerimientos que este mercado supone. Aún así, Pujol asegura que algunos clientes actuales y contactos muy próximos a la agencia podrían convertirse en clientes de The Farm Miami.

La evolución creativa de México y de otros países de Latinoamérica han ido definiendo sus posiciones con excelentes apuestas creativas y hoy son una realidad altamente competitiva. Para Pujol, esta puede ser la razón de que el mercado hispano sea también “altamente atractivo”. El objetivo de The Farm es claro, convertirse en la agencia más innovadora del mercado hispano. Nuevas fórmulas de comunicación y creatividad innovadora van a representar los pilares de la nueva estrategia para lograrlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir