Agencias

THE FARM Y DHP SE UNEN PARA CREAR THE FARM DHP

Nota de Prensa:

DHP Miami y The Farm Madrid unen sus fuerzas para crear una plataforma única, The Farm DHP, desde la que operar en todos los mercados de habla hispana del mundo. Se trata de la primera iniciativa que plantea la unión de talentos de habla hispana de diferentes nacionalidades y que decide afrontar los mercados de habla hispana como un todo. Fruto de esta unión nace The Farm DHP, una agencia que desde hoy actúa en los mercados de habla hispana, con oficinas en Miami y Madrid, aunque no se descarta la expansión a otros países de Latinoamérica.

El acuerdo llega tras un periodo inicial de colaboración de un año entre ambas agencias, en el que se han valorado tanto las sinergias como las eficiencias que trabajar conjuntamente aportaba a ambas estructuras. Durante el 2007 la nueva agencia, The Farm DHP, desarrolló y participó en diversos proyectos para el grupo PepsiCo tanto para los mercados US hispanic como para Latinoamérica. También colaboraciones estratégico-creativas entre ambas agencias han permitido mejorar el valor añadido de sus propuestas en ambos mercados.

Guillermo Diego, socio fundador y presidente de DHP, agencia regional basada en Miami fundada en 2004, con foco en Latinoamérica y el mercado hispano de US y José María Pujol, uno de los creativos españoles más prestigiosos y premiados internacionalmente, socio fundador y presidente de The Farm, agencia fundada en el 2002, vuelven a unirse en un proyecto común.

Esta no es la primera vez que Guillermo Diego y José Maria Pujol unen sus fuerzas. Su exitosa gestión al frente de la Presidencia y de la Dirección General Creativa de Young & Rubicam España, llevó a esta agencia a lo más alto, situándola en tan solo 3 años como la agencia más premiada del país, agencia del año y ganadora de algunos Grandes Premios como el de Eficacia.

Tras este exitoso periodo, ambos profesionales continuaron sus trayectorias profesionales de manera independiente, creando y fundando The Farm en Madrid y DHP en Miami.

En la actualidad DHP Miami es una agencia que ha logrado desarrollar un modelo altamente eficiente para grandes marcas interesadas en los mercados de Latinoamérica y multicultural de US. Delta Air Lines, Visa , Disney Parks, Alamo rent a car, etc. son algunas de las grandes marcas que la agencia ya está gestionando en estos mercados.

The Farm tras sus seis exitosos primeros años, recordemos fue la primera agencia en ganar 2 leones en Cannes antes de cumplir los 6 meses de vida o consiguió situarse entre las agencias mejor valoradas en menos de tres años, ha logrado desarrollar el concepto de comunicación 360º e implementarlo en prácticamente todos sus trabajos. Su apuesta por la innovación le llevó a desarrollar desde su fundación un modelo de estructura multidisciplinaria donde off y on, above y below conviven y trabajan conjuntamente. En la actualidad trabaja para prestigiosas marcas como Cadena 100, Caja España, Loewe, Pepsico España, Samsung, Solán de Cabras, etc…

Después de un año de conversaciones, a finales de 2006 ambas agencias decidieron iniciar la creación de un proyecto común con el que afrontar de manera eficiente las nuevas realidades de los mercados y desde la perspectiva de crear una agencia experta en un target y no en un territorio.

Este novedoso enfoque viene a romper la tendencia de las agencias a definirse en pos de un territorio de influencia considerando que su espacio natural es un target concreto. “Desde este conocimiento y expertise podremos ofrecer ideas que agreguen valor a las marcas y contribuyan al desarrollo del negocio en lo latino” comenta Guillermo.

La nueva agencia, The Farm DHP, se define como una agencia multicultural y multidisciplinaria que tiene por objetivo aportar “world class talent” a todos los mercados de habla hispana.

Sus estructuras tanto estratégicas como creativas, en Madrid y Miami, trabajan conjuntamente para proyectos de ambos lados del océano. El objetivo de la agencia es enriquecer constantemente los procesos creativos con ideas y planteamientos diferentes para poder garantizar un trabajo estratégico y creativo de altísimo nivel a cualquier marca en cualquiera de los mercados.

Pero algo hace aún más novedosa la propuesta de The_Farm_DHP, su definición como agencia “orgánica”. Se trata de un modelo operacional “vivo” que busca la optimización máxima de las eficiencias, organizándose y adaptándose alrededor de las necesidades concretas de una marca en entornos altamente cambiantes como son los actuales. También de esta manera es más fácil afrontar efectivamente la evolución de la publicidad al entretenimiento o comprender la realidad de los 360º.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir