Agencias

'The Huffington Post' y Leo Burnett unidos por el content marketing

leo burnett huffington postEl continuo crecimiento del content marketing y el auge de la publicidad nativa de vez en cuando nos dejan extraños compañeros de viaje como demuestra la reciente alianza entre la agencia Leo Burnett y The Huffington Post.

De acuerdo a los datos revelados, The Huffington Post trabajará con la agencia para desarrollar estrategias y producir contenidos para los clientes de Leo Burnett. Los trabajos resultantes se repartirán a través del editor así como otros sitios web y plataformas sociales propiedad de AOL. Para llevar a cabo esta labor uno o dos empleados del diario trabajarán en la oficina de Leo Burnett en Chicago varios días a la semana.

“El objetivo es ver un aumento medible en el compromiso y la participación de los clientes" ha señalado Arianna Huffington, presidenta y editora jefe de The Huffington Post Media Group.

Marcos Renshaw, director de innovación de Leo Burnett en América del Norte afirma que “The Huffington Post es un editor increíble cuando se trata de hablar de participación y realmente tiene mucho sentido que nos unamos”.

Mientras que las agencias consiguen el éxito a través de la creación de campañas para grandes marcas basadas en una difusión multicanal, los “marketeros” quieren cada vez más este tipo de contenidos que producen y también quieren la rapidez con la que son capaces de publicar sus informaciones.

“Cuando se trata de escribir una gran cantidad de historias, una gran cantidad de contenidos, no hay nadie mejor para hacerlo que los editores” apunta Jimmy Maymann, CEO de The Huffington Post. “Creo que de esto también se están dando cuenta las agencias de publicidad”.

Tanto Maymann como Renshaw dejan claro que esta alianza no se produce por falta de capacidad sino que se trata de “acelerar el proceso, de hacerlo más rápido y barato”.

The Huffington Post cuenta con una enorme audiencia a la que podrán llegar los clientes de Leo Burnett. Los datos del pasado mes de agosto señalan que su website atrajo a más de 107 millones de personas a través de dispositivos móviles y escritorio lo que supone un aumento del 54% en relación al mismo periodo del año anterior. Su perfil de Twitter cuenta con más de 4,7 millones de seguidores y superar los 4,3 millones de likes en su página de Facebook.

“La alianza tiene mucho sentido y añade valor tanto a Leo Burnett como a nosotros porque, al fin y al cabo, se trata de contenido de marca” ha señalado Maymann.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir