Agencias

THE NAME: LOS CONSUMIDORES NO ESPERAN ÓRDENES

Paolo Torchetti, presidente del grupo Flumen, desembarca en España con la agencia The Name, que pretende ajustarse a las nuevas tendencias actuales que empoderan a los consumidores y crean nuevas instancias de diálogo.

Torchetti ya había expresado que esperaba que la llevada de su agencia a España produjera un cambio de mentalidades y aseguró en la presentación de The Name, que su grupo no tiene miedo a las crisis.

En este sentido, Torchetti dijo a Expansión que ahora los consumidores ya no esperan órdenes sino que quieren que los anunciantes sean parte del proceso de decisión, pero sin acaparar todas las variables.

“Ya no es como en los años 50, cuando las compañías daban un mensaje esperando la reacción de las personas. Esta era ha cambiado, no se si para bien o para mal”, expresó el directivo de The Name que ya tiene presencia en Londres, Milán y Roma.

Con respecto al rol de las agencias Torchetti piensa que la reputación de la agencia como una boutique de ideas se ha acabado y que las empresas tienen que abrirse a la audiencia y a sus clientes.

“La agencia se creía un genio, pero llegó un momento en el que, por lo menos en Italia, la empresa dejó de considerarlo así y bajó los precios”, dijo aclarando que este proceso no consiste en la profesionalización de los departamentos de marketing sino de los hábitos de empresa.

Torchetti dijo que la agencia no es sólo una oficina sino que es una experiencia personal, donde hay que enfocar el talento y el genio para algo más grande, algo que trascienda los grandes festivales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir