Agencias

The & Partnership "pilotará" las cuentas de publicidad y medios de Toyota en Europa

toyotaToyota ha decidido cobijar sus cuentas de publicidad y de medios en el viejo continente bajo el paraguas de una única agencia: The & Partnership.

Para gestionar adecuadamente ambas cuentas, esta agencia, perteneciente a la órbita de WPP, creará una red integrada bautizada con el nombre de &Toyota, según informa Campaign.

Con el nombramiento de The & Partnership como nuevo partner de Toyota en tierras europeas, que ha tenido lugar sin ningún tipo de “pitch” de por medio, el fabricante automovilístico japonés pretende acelerar su transición hacia un modelo integrado “digital-first” y dar una vuelta de tuerca a su estrategia de marca por estos lares.

Toyota venía trabajando hasta ahora en Europa con Saatchi & Saatchi, que gestiona su cuenta de publicidad, y con Zenith, que dirige los designios de la cuenta de medios de la marca nipona en el viejo continente. Tanto Saatchi & Saatchi como Zenith pertenecen al holding publicitario Publicis Groupe.

La nueva red &Toyota contará con una unidad especializada en datos, que combinará la creatividad “data-driven” con la planificación de tipo “responsive”, para dar alas a la marca Toyota, aumentar las ventas y dotar a la compañía de una voz consistente en todos los canales.

No es la primera vez que la agencia The & Partnership, fundada a finales de 2013 por el publicitario británico Johnny Hornby, crea redes hechas a la medida de sus clientes. En su día creó The Fuse para The Wall Street Journal / Dow Jones y Pulse Creative para News UK.

“Nuestra ambición es fortalecer la imagen de Toyota en Europa fabricando mejores coches, comunicando un propósito de marca más claro y maximizando la eficiencia de nuestras inversiones en los medios. Creemos que necesitamos un nuevo modelo para alcanzar estos objetivos, un modelo ‘customer centric’ y apuntalado en la transformación digital. Y por eso hemos decidido nombrar a The & Partnership como única agencia para todas nuestras actividades en Europa”, explica Karl Schlicht, vicepresidente de Toyota Motor en Europa.

En España las cuentas de publicidad y de medios de Toyota, que están actualmente en manos de Saatchi & Saatchi y de Optimedia respectivamente, pasarán a ser gestionadas por The & Partership a partir del próximo 1 de abril. Sin embargo, se desconoce aún el nombre de las agencias locales vinculadas a WPP, la matriz de The & Partnership, que administrarán las cuentas de publicidad y de medios de Toyota en nuestro país, explica Alejandro Fernández Kennedy, jefe de prensa del fabricante automovilístico en España, en declaraciones a MarketingDirecto.com.

Según Fernández Kennedy, el cambio de manos en las cuentas de Toyota en Europa ha sido propiciado por el ánimo de la compañía de aglutinar en una única agencia creatividad y medios y hacerlo además con el foco puesto en una mentalidad "digital-first" y "customer-centric".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir