Agencias de marketing

Una agencia referente dentro del sector de la belleza y la cosmética

The Place to Be, una agencia de comunicación diferente

The Place to Be ofrece una gama de servicios entorno a una comunicación a 360 grados

The Place to Be

La crisis derivada del coronavirus ha hecho que el mundo de la comunicación cobre una mayor importancia especialmente en el mundo digital. "Si una marca no aparece en Google o no tiene presencia en redes es prácticamente como si no existiera, no importa si tiene el mejor producto del mercado", han declarado desde la agencia The Place to Be.

The Place to Be es una agencia de comunicación que cuenta con apenas algo más de cuatro años de existencia y que ha sabido adaptarse desde el inicio a las tendencias y a las circunstancias del momento. Así lo demuestra una agencia que ha basado su metodología de trabajo en el teletrabajo desde sus inicios y no solo a raíz del coronavirus.

Sus fundadoras Beatriz Álvarez y Patricia de la Calle decidieron desde el inicio que querían crear una agencia de comunicación que fuese diferente, una agencia marcada por los valores de cercanía y transparencia, una agencia que fuera como un hogar para las marcas, el lugar donde estar y quedarse, de ahí el nombre: The Place to Be.

Su andadura comenzó enfocada en una tendencia clave en el mercado de la belleza, el mundo de la cosmética sostenible y de la mano de Freshly Cosmetics comenzaron a revolucionar este sector. De esta forma, The Place to Be se ha convertido en una agencia referente dentro del sector de la belleza y la cosmética. Una agencia que apuesta sobre todo por llevar la comunicación de marcas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Las fundadoras aceptan las marcas con las que trabajan siempre que se identifiquen con los valores y el estilo de vida de ellas mismas, no buscan tanto el beneficio puramente empresarial si no que realmente sea algo en lo que creen para dar lo mejor de sí mismas cada día.

Las marcas de la agencia

Algunas de las marcas de belleza que forman parte del portfolio actual de esta agencia son Freshly Cosmetics y su hermana pequeña Identy Beauty, MIA Cosmetics Paris, Maûbe Beauty, Le-Tout Cosmetics, Kriim Cosmetics, Herbera o La Boticaria Orgánica. Recientemente además han empezado a contar con marcas que complementan la familia como la marca de ropa deportiva Beatfit o la marca de suplementación natural Naturadika. A este porfolio de clientes se une el centro de belleza Rogelaine Imagen & Lifestyle.

Servicios de comunicación 360 grados

Desde la agencia The Place to be ofrecen una gama de servicios entorno a una comunicación a 360 grados, estableciendo estrategias que combinan:

- Servicios de PR y comunicación a prensa

- Campañas con influencers

- Gestión de redes sociales

- Estrategias de paid media

- Asesoramiento SEO

- Organización de eventos

- Creación de contenido

Una carta de servicios especialmente pensada para cubrir todos los aspectos de la comunicación.

Las fundadoras

Las fundadoras detrás de esta agencia son Beatriz Álvarez, licenciada en publicidad y relaciones públicas; con Máster en Comunicación de Moda y Belleza; y Patricia de la Calle graduada en marketing y con Máster en Marketing Digital y estrategia Online.

La fuerza de esta unión surge de la experiencia que Beatriz tenía en agencias de comunicación y a la trayectoria de Patricia de la Calle en la marca KIKO Milano. Combinando las dos perspectivas: agencia y marca, decidieron unir sus esfuerzos en una visión nueva del sector, pues sentían que las agencias del sector en su mayoría se habían estancado y había que ofrecer una evolución, una agencia 2.0. que atendiese a esas necesidades digitales que las marcas estaban teniendo. El universo de las redes sociales, la publicidad digital... ofrece un giro en la comunicación convencional que no todas las grandes corporaciones saben aplicar. Para adaptarse al cambiante mundo de la comunicación y ofrecer unos servicios adaptados a la realidad actual, las fundadoras de The Place to be sabían que debían emprender su propio camino y ofrecer esas posibilidades a marcas que también han demostrado el interés por actualizar los canales para conectar con su público.

Además, de manera interna, también estructuran la empresa de forma poco convencional. Atrás han quedado las jornadas de trabajo en oficina, los horarios establecidos y las vacaciones pedidas para agosto de forma inamovible. Patricia de la Calle y Beatriz Álvarez ven el futuro profesional en la unión de los trabajadores con la empresa más allá del vinculo profesional. Creen que los trabajadores motivados rendirán más y mejor si además se sienten parte de la familia de The Place to be. Creen que la autogestión es parte de la motivación por eso ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de responsabilizarse de sus propias tareas y que estructuren sus horarios para ser más productivos y, además, compatibles con su vida personal.

Porque no todas las agencias son iguales, ni todas las empresas comprenden su labor como un vínculo entre la sociedad, los trabajadores y las marcas. Desde The Place to Be han querido mandar su agradecimiento al espacio de coworking Impact Hub Prosperidad.

The Place to Be seguirá siendo esa agencia que crece poco a poco, pero con una gran fidelidad de clientes y seguidores. Un paso adelante en la comunicación actual que hacen, de ésta, una agencia de comunicación diferente.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir