líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

THINKSMART REALIZÓ UN 17% MÁS VISITAS DE CLIENTE MISTERIO

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

ThinkSmart, consultora de fidelización e incentivos española, alcanzó en 2002 las 93.500 visitas de cliente misterio. Los mystery shoppers son personas que acuden al punto de venta haciéndose pasar por clientes normales, pero que en realidad se ocupan de evaluar las habilidades comerciales del vendedor, el conocimiento que tienen del producto o el trato hacia el cliente.

Dado que en estas visitas se produce una interacción entre cliente y vendedor, se trata de controles de procesos de venta que exigen una mayor cualificación por parte de la persona que las realiza. Además de este tipo de visita, ThinkSmart realizó 130.000 más de control de producto, promociones y precios.

Liderazgo multisectorial

Thinksmart desarrolla su actividad para empresas líderes en sectores especialmente maduros. Destaca el sector automoción, en el que trabaja para siete marcas generalistas, en los segmentos de turismos, todoterrenos y lujo. Este sector representa casi una tercera parte de su actividad, seguido por petroleras, compañías de telecomunicaciones y entidades financieras.

La mayor red de inspectores de España
ThinkSmart ofrece el servicio de clientes misterio desde 1996 y dispone de una red propia de más de 4.000 personas. Se trata, además, de la única red fija de clientes misterio que existe en España. Cuenta con inspectores por todo el país, por lo que estos operan en zonas que conocen perfectamente y no incurren en gastos de desplazamiento o dietas.

Además, ThinkSmart ofrece cobertura en toda Europa y Estados Unidos, a través de compañías asociadas en distintos países. Esto es especialmente útil cuando se trata de realizar campañas multinacionales y permite mantener idénticos estándares de calidad.

Un servicio integral

La actividad de ThinkSmart no se limita a proporcionar información a través de su red de clientes misterio, sino que la incorpora a programas de incentivos que buscan optimizar el rendimiento de un canal comercial. ThinkSmart, como consultoría creativa, diseña la creatividad, realiza toda la gestión de comunicados a los participantes, efectúa las visitas de clientes misterio, organiza programas de puntos para premiar a los mejores vendedores y ofrece también formación comercial en el propio punto de venta.

Todas estas actividades se realizan directamente a través de ThinkSmart, sin que exista subcontratación en ninguna parte del proceso. Esto permite controlar los programas en todo momento, convirtiendo la información que suministran los mystery shoppers en una poderosa palanca para mejorar las ventas.

ThinkSmart, la primera Consultora de Incentivos y Fidelización de España, facturó en 2001 más de 5,4 millones de euros, un 20% más que en 2000.
Recientemente ha sido galardonada con el Premio Imán 2002 a la mejor campaña de Marketing Interno, por el programa Amena Shopping Center, que buscaba incenticar y fidelizar Redes de Venta y Canal de Distribución de Amena.
Entre sus clientes se encuentran los principales nombres de los diversos sectores de actividad, como Cepsa, Amena, Iberia, Santander Central Hispano, CitiBank, BMW, Nokia, Peugeot, Mercedes-Benz Credit, Iveco, TNT, Nissan Financiación, Renault…

 

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS AMPEAnteriorSigueinte2003 ¿UN AÑO DE TRANSICIÓN?

Contenido patrocinado