Agencias

TIEMPO BBDO, AGENCIA ESPAÑOLA MÁS PREMIADA EN EL NEW YORK FESTIVALS

Nota de Prensa:

Con un bronce y dos platas, Tiempo BBDO ha sido la agencia de publicidad española más premiada en el New York Festivals. La entrega de premios tuvo lugar en la ciudad americana el pasado 27 de enero.

Los trabajos de Tiempo BBDO galardonados en el festival han sido:

“Salva” para Greenpeace (Bronce)
“Campaña Promo” para Renault, compuesta por cuatro piezas (Plata)
“Rayos X” para Renault (Plata)

La campaña “Salva” para Greenpeace, pretende acercar la importancia de la preservación del Amazonas a la gente que vive en las ciudades. El spot va mostrando imágenes de una gran ciudad al tiempo que una voz en off cita frenéticamente todo lo que vemos y lo que podemos “salvar” de nuestro entorno urbano: desde los besos de tornillo hasta los semáforos. El spot se cierra con una panorámica del pulmón de la Tierra mientras una voz en off anima al espectador a “Salvar el Amazonas”. Esta pieza ya había cosechado premios en Cannes y el FIAP, además de figurar en la prestigiosa lista de los TOP 100 del Donald Gunn Report.

“Campaña Promo” es una campaña promocional de Renault que se compone de cuatro piezas para TV: “Aeropuerto”, “Enanito”, “Looping” y “Metro”. La campaña hace hincapié en la Seguridad, eje estratégico de la marca desde hace más de un año. Los spots recrean con humor situaciones cotidianas que se producen a la hora de conducir un coche. Por su parte, “Rayos X” es una campaña genérica que también incide en el tema de la Seguridad. El spot (ganador de un bronce en la última edición de El Sol), subraya la fragilidad del cuerpo humano desde un punto de vista llamativo e inusual.

Equipos creativos

El equipo creativo de Tiempo BBDO que ha diseñado “Salva” para Greenpeace ha sido dirigido por Siscu Molina, director general creativo; Ferran Blanch, director creativo ejecutivo; Manuel Padilla y Dani Zomeño, directores de arte; Javi Inglés, redactor y Anna Morell, producer.

Bibiana Alcázar ha sido la directora de cuentas en el proyecto; Javier Bilbao ha sido el contacto en Greenpeace. También han intervenido en esta campaña: Rebeca Ruiz, realizador; y Pancho Alted y Miki Heras, productores.

Por su parte, el equipo creativo de Tiempo BBDO responsable de “Campaña Promo” y “Rayos X” ha estado encabezado por Marcelo Vergara y Fabio Mazía, directores generales creativos; Carlos Alija y Hernán González, directores creativos; Paco Bueno, director de producción, y Gema Crespo, producer.

El equipo de cuentas de esta campaña ha estado integrado por José María Ricarte, director de Servicios al Cliente; Amaro González, supervisor de cuentas; Francisco Palma, ejecutivo de cuenta y Laura Sampedro, planner estratégico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir