Agencias

TIEMPO BBDO, BASSAT OGILVY Y SRA.RUSHMORE, LAS FAVORITAS DE LOS ESTUDIANTES

El sueño de todo estudiante de publicidad es llegar a trabajar en una de las grandes agencias, en aquellas que estudian en los libros y que ganan tantos premios. ¿Pero cuáles son las favoritas? El Periódico de la Publicidad ha realizado una encuesta entre 170 estudiantes de publicidad orientados al área creativa en toda España en la que las más votadas resultaron: Tiempo BBDO, Bassat Ogilvy, Sra. Rushmore, McCann Erickson y DDB.

Los resultados obtenidos por el periódico les hicieron preguntarse si los estudiantes conocían realmente a las agencias por las que habían votado. Según Ana Hidalgo, impulsora de la Miami Ad School en Madrid, “quizá a los estudiantes les suenen ciertas agencias por ser empresas grandes, pero no tienen por qué ser las más creativas”. Para Hidalgo es más una cuestión de suerte, porque sólo si entras en un momento en el que la agencia esté en un gran concurso se necesitan a los estudiantes, de otra forma no los dejan participar en el proceso creativo.

José Antonio Muñiz, profesor de Redacción Publicitaria de la Universidad de Salamanca, coincide en que los alumnos no están muy puestos en el día a día del sector, aunque es optimista respecto a la relación que están empezando a tener las agencias y las universidades. De la misma forma piensa Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP). “Cada vez hay mayor presencia del mundo profesional en la vida universitaria”, asegura.

El profesor en Creatividad Publicitaria de la Universidad Antonio de Nebrija, Carlos Navarro, insiste en el desconocimiento de las agencias por parte de los alumnos. “No saben qué agencias son las más creativas, las que dan mejor servicio o mayor estrategia”. La realidad es que ambas partes están haciendo un esfuerzo por acercar a los alumnos a las agencias, lo cual se nota claramente en el aumento de concursos y convocatorias que convocan a estudiantes de publicidad. El último gran ejemplo es la apertura a los estudiantes al Festival El Sol, en el que podrán presentar sus ideas para una campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir