Agencias

TIEMPO BBDO ESTRENA UNA CAMPAÑA PARA BIMBO CON UN SPOT NUEVO CADA DÍA

Nota de Prensa:

Tiempo BBDO está desarrollando una nueva campaña multidisciplinar y multisoporte para Bimbo enfocada a la temporada de verano. La campaña se basa en el “concepto histórico” de la marca que incide en la máxima frescura de los productos Bimbo y en la capacidad de distribución de la compañía, que facilita que éstos lleguen en el mínimo tiempo al consumidor. Lo innovador del planteamiento de la agencia es la permanente actualización de mensajes con la rotación diaria de spots y creatividad de exterior.

Para ello, Tiempo BBDO ha desarrollado piezas para diferentes soportes que permiten mostrar el esfuerzo “que Bimbo desarrolla día a día, en la fabricación y comercialización de sus productos, para que lleguen en el mínimo tiempo hasta el consumidor”. La campaña arrancó con cuñas de radio el 6 de julio, spots en televisión a partir del 11 y una campaña de publicidad exterior visible a partir del 14.

La campaña de televisión recoge desde diferentes ópticas ese “esfuerzo diario”. Para reforzar el hecho de que Bimbo reparte pan fresco diariamente, la agencia ha realizado la campaña “Efemérides” que consta de 15 spots diferentes. Cada uno de ellos incluye la fecha del día de emisión y se emitirán uno al día durante un período de tres semanas. Según explica Siscu Molina, director general creativo de Tiempo BBDO, “la campaña vincula el esfuerzo que supuso alcanzar algún acontecimiento memorable de la historia frente al esfuerzo que día a día realiza Bimbo para llegar con el pan fresco a todo España”.

Paralelamente, otra campaña de televisión, “Repartidores”, se basa en la utilización de dos personajes famosos, Santi Rodríguez y Gonzalo de Castro, protagonistas de la serie Siete Vidas, quienes certifican que el pan Bimbo llega cada día fresco a los puntos de venta.

Exterior, prensa gratuita y radio

La campaña de publicidad exterior se centra también en apoyar al máximo el reclamo de frescura de la marca, con la estrategia de rotación diaria. Para ello, Tiempo BBDO ha realizado dos creatividades que pueden verse en opis y marquesinas. La primera de ellas representa una “hoja de calendario de Bimbo” que se cambia a diario con la leyenda “cada día Bimbo fresco”. Este planteamiento supone, además, un importante esfuerzo de logística con el exclusivista por el cambio diario de los carteles de las marquesinas.

El segundo proyecto de exterior se basa en diferentes frases que subrayan la infraestructura y el compromiso de Bimbo con el cliente, que permite al comprador poder comprar el producto fresco día a día; por ejemplo: “Nuestro pan es tan fresco porque añadimos un ingrediente especial: una flota de 1.255 “camiones” “Utilizamos la fórmula ideal: trabajar por la noche”.

Por lo que respecta a la creatividad para prensa gratuita consiste en una falsa portada del diario Metro que simula que el periódico, con la información del día, está entre dos rebanadas de pan Bimbo.

Por último, la campaña en radio, iniciada el 6 de julio, se basa en cuñas radiofónicas de diez y veinte segundos que se emiten antes y después de la información sobre el tráfico para informar a los conductores de Bimbo sobre qué rutas deben evitar por estar más congestionadas y, de esta manera conseguir que el pan del día llegue lo más fresco posible a su destino.

El equipo creativo liderado por Siscu Molina como director general creativo, está formado por Jordi Comas y Tomás Ferrandiz como directores creativos, Helena Marzo y Guille Ramírez como redactores y Gabriel Penalva, Dani Zomeño y Javi Gracia como directores de arte.

El equipo de cuentas ha estado dirigido por Pepa Bartolomé, directora de cuentas y Marta Bargalló, supervisora. El contacto por parte del cliente ha sido Felipe López.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir