Agencias

TIEMPO BBDO FIRMA LA CAMPAÑA DE RELANZAMIENTO DE BITS PARA PEPSICO

Nota de Prensa:

Tiempo BBDO es la agencia responsable de la última campaña de Bits, marca perteneciente a la multinacional Pepsico. La agencia de publicidad española es la encargada de coordinar y diseñar la comunicación de la división de snacks de la multinacional.

Bajo el claim “Bits, cómetelos como quieras” , Tiempo BBDO ha desarrollado una campaña multidisciplinar, en la que ha utilizado diferentes medios y canales para acercarse a los jóvenes, el target específico de la marca, y conseguir así diferentes vías de contacto con ellos, más allá de la televisión.

La estrategia diseñada por la agencia parte del concepto creado para el lanzamiento de Bits, que ya realizó la oficina de Barcelona de Tiempo BBDO en el año 2003, y que se basaba en la forma de consumo: ‘El primer snack que se come de la bolsa a la boca’. Tres años después, tras varias campañas que han consolidado la marca como uno de los snakcs preferidos por el público joven, Pepsico quiere revalidar esta confianza añadiendo más valor al producto.

De esta forma, la nueva estrategia supone una evolución del planteamiento de comunicación de la marca y pasa del “Bits, de la bolsa a la boca”, a una idea más libre de consumo como es “Bits, cómetelos como quieras”. La campaña se justifica también por el lanzamiento de dos nuevas variedades del producto, “Cacahuetes recubiertos” y “Aritos”, que presentan una nueva forma de apertura de la bolsa y de consumo de los snacks.

Desde el punto de vista creativo, el logro más importante ha sido encontrar un personaje, David Elsewhere, que por su forma casi increíble de bailar, refuerza la idea de la comunicación, unificando la creatividad en cada medio y aprovechando al máximo la notoriedad del personaje. Elsewhere, uno de los bailarines más conocidos del mundo dentro de la categoría de “Liquid Dance”, se desplazó desde Los Angeles para el rodaje, que tuvo lugar en Barcelona y que estuvo a cargo del realizador Lluís Segura, de la productora Toma 78.

Además de las piezas para televisión, en las que aparece el personaje consumiendo el producto de una forma inverosímil, se ha desarrollado un site específico para la campaña www.bailaconbits.com. En él, los usuarios tienen la oportunidad de bailar con el protagonista del spot, a través del envío de una foto o un vídeo, que pueden después compartir con sus amigos. En la página también se pueden ver 5 espectaculares cortos de David Elsewhere, que ya han sido colgados por los internautas en las principales webs de vídeos compartidos (youtube, metacafé, dailymotion y jumpcut).

Asimismo, para generar un mayor tráfico en el site, se ha planificado una campaña de Internet en las principales webs afines al target de la marca y se ha realizado un e-mailing a 200.000 jóvenes de toda España. Por último, se han hecho menciones al lanzamiento en las cadenas de radio 40 Principales y Europa FM.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir