Agencias

TIEMPO BBDO: "NO TODO VALE PARA CREAR UNA CAMPAÑA"

Siscu Molina, director general creativo de la agencia Tiempo BBDO, lo dice claramente: “No, no todo vale para crear una campaña”. Tras la resaca de la semana pasada, debido al vídeo que la agencia colgó en Youtube sobre el robo del escaño de Zapatero, Molina confiesa a MarketingDirecto que esta campaña hay que mirarla dentro de su contexto. “No creo que hubiéramos hecho esto para cualquier cliente”, añade.

Molina explica que la campaña, que sólo en Youtube ha sido vista por casi 500.000 internautas y que recorrió los telediarios de las principales cadenas de televisión, fue creada para una acción concreta. “Los objetivos eran despertar interés para que la ciudadanía se movilizara los días 15 y 16 contra la pobreza y presionar a la clase política y al presidente español”.

Esta campaña, creada por la misma agencia de “Amo a Laura”, se rodó el jueves 28 de septiembre, se montó el 29 y se colgó 30. En total, participaron menos de diez personas, contando con el realizador y el equipo de la agencia.

Molina cree que han cumplido con los objetivos. Por lo pronto, de 5.000 personas que conocían las movilizaciones antes de realizar la campaña se ha pasado a 30.000.

Sin embargo, sí admite que el equipo de Barcelona que realizó esta acción nunca fue consciente de que suscitaría tanta polémica. “No éramos conscientes de la repercusión tan explosiva que iba a tener por parte de los medios”, asegura. Por eso, el pasado lunes, al ver las reacciones de algunos medios y de algunas esferas decidieron desvelar que la campaña era obra de la agencia.

La seguridad del Congreso, ¿en entredicho?
Molina afirma también que el vídeo es un montaje, que no se saltaron ningún control de seguridad, que pidieron los permisos correspondientes al departamento de Prensa del Congreso y que no han puesto a prueba la seguridad de esa institución.

“Nadie infringió ninguna norma en el Congreso. Confío en la inteligencia y en el buen hacer de la gente del Congreso y espero que esta campaña se tome como lo que fue, un montaje ficticio, porque de ahí a tomar represalias…”, puntualiza.

Internet, clave
Molina enfatiza que la agencia que representa está, sobre todo desde hace dos años, intentando abrir nuevos caminos en el campo de la publicidad. “Internet es un medio con muchas posibilidades para llegar a un público determinado”, asevera.

Para Molina no hay una regla fija a la hora de concebir una campaña. “Pero apostamos por investigar nuevos caminos porque lo que queremos es generar nuevas ideas”, resalta.

Espera, además, que la publicidad se enriquezca con campañas como ésta. “Los nuevos medios son el futuro, más todavía con la saturación de los medios convencionales, aunque cada campaña y cada cliente requieren una estrategia propia,”.

Robar el escaño de BBDO
Eso sí, de lo que Molina se lava las manos es del vídeo en el que se roba el sillón del director de la agencia BBDO para salir en defensa del funcionario que puede que se quede sin empleo tras “Levántate ZP”. “No es cosa nuestra”, afirma con una sonrisa. “Eso es una muestra de lo que es Internet, y de la libertad que hay para decir lo que tú quieras”.

Noticias relacionadas:
De “Amo a Laura” al robo del sillón de Zapatero
La historia continúa: del robo del escaño a Zapatero al robo del escaño de BBDO
El marketing viral y de guerrilla se unen para dar guerra

Ver vídeo:
TIEMPO BBDO: "NO TODO VALE PARA CREAR UNA CAMPAÑA" ¡Genial: cómo la publicidad invade los medios sin pagar un solo euro!

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir