Agencias

TIEMPO BBDO SE HACE CON EL CONTRATO DE PUBLICIDAD DE RTVE

Radio Televisión Española (RTVE) ha adjudicado su cuenta de publicidad a Tiempo BBDO, responsable de campañas televisivas como la de la Fabada Litoral y finalista en anteriores convocatorias. El ente público ha optado por un cambio en sus campañas de imagen, ya que esta vez se ha decidido por una empresa diferente a la que durante siete años le ha prestado su colaboración, la agencia Tapsa.

Quince fueron los aspirantes que presentaron su credencial en la apertura del concurso en enero. Entre los primeros finalistas se encontraban, además de la citada agencia Tapsa, McCann Erickson, DDB, Bassat Ogilvy y Tiempo BBDO. Pero finalmente será esta última la que, a partir del 1 de mayo y durante un año, será la encargada de desarrollar toda la comunicación de RTVE , haciéndose con una cuenta de 3,27 millones de euros. Precisamente esta convocatoria ha introducido la novedad de que la duración de los contratos se reducirá a un año.

Tanto en 1999 como en 2002 la vencedora de la adjudicación fue Tapsa, quedando como finalistas la propia agencia Tiempo BBDO y otras como Tandem DDB, Vitruvio Leo Burnett y Bassat Ogilvy. RTVE ha señalado que el contrato de la agencia Tapsa se había prorrogado por dos años y que era necesario dar una oportunidad a la renovación, descartando una vinculación entre la adjudicación y el Plan de saneamiento del ente. También ha agradecido a Tapsa su colaboración en los últimos años, señalando que las relaciones se mantendrán y que no descartan volver a solicitar sus servicios para colaboraciones concretas.

El equipo de cuentas de Tiempo BBDO estará encabezado por José María Ricarte, director de Servicios al Cliente; Alfonso García-Valenzuela, Account Manager; y Alfonso González, director de Planificación Estratégica. Al frente del equipo creativo estarán Andrés Martínez, director creativo ejecutivo; Óscar López y Jorge Candela, directores creativos; Artemio Buneta, Head of Art; y, por último, Maxi Sterle como director de arte.

El contrato global de RTVE incluía además un lote para la prestación de servicios comerciales y de promoción por 380.480 euros, por el que optaban 11 empresas, y que finalmente ha recaído en la agencia Zapping.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir