Agencias

TIEMPO BBDO Y OMD, RESPONSABLES DE LA CAMPAÑA DE LANZAMIENTO DE "LOS SIMPSON. LA PELÍCULA"

Nota de Prensa:

Tiempo BBDO y OMD, agencia de publicidad y de medios respectivamente de 20th Century Fox, han sido los responsables de poner en marcha la Campaña de Lanzamiento de “Los Simpson. La Película”.

Con el objetivo de “Impregnar todo de amarillo”, los equipos de ambas agencias y la distribuidora estadounidense han llevado a cabo una completa estrategia, que se ha desarrollado a través de una campaña de publicidad, una potente campaña promocional, un gran despliegue en cines y una fuerte acción de publicity.

Actualmente la campaña de publicidad se está desarrollando en televisión, (cadenas nacionales y digitales), con spots convencionales y acciones especiales en los programas Estrenos de Cartelera, Cronos, Fila Sexta y Transformers, entre otros; en radio, con cuñas convencionales y menciones en diferentes emisoras; y en exterior, con un completo despliegue en mobiliario urbano, centros comerciales, grandes formatos y autobuses. En este último medio cabe destacar acciones tan novedosas como columnas con corpóreos, marquesinas integrales recreando la salita de estar de Los Simpson, una gran lona en el centro de Madrid, autobuses integrales circulando por Barcelona y autobuses de Madrid Visión con Homer intentando alcanzar su donut recreado en la rueda del autobús.

En medios gráficos (diarios y revistas) estará presente con divertidas creatividades durante un largo periodo de tiempo. Y en Internet la campaña también tendrá una potente presencia en numerosos sites con gran variedad de formatos convencionales y otros más espectaculares como el adueñamiento desarrollado en la home page de Orange o el Custome Event en la home de Yahoo!.

Asimismo, la campaña promocional ha contado con una gran participación de prestigiosos partners como son Burger King, Ferrero (Nutella), Antena 3, ABC con el regalo del Periódico Oficial de Springfield, 40 Magazine y La Revista Dibus.

Los cines cuentan con “la presencia” de esta peculiar familia en algunas de las principales salas para que el público se pueda fotografiar con ellos. Asimismo, se ha estrenado un trailer inédito de audio, en el que Homer y Marge juegan como si estuviesen en la sala preparados para ver una película.

En definitiva, una merecida campaña para la película más esperada del año, como lo han demostrado sus primeros resultados: en su primer fin de semana la película ha recaudado 6.634.000 euros de taquilla en España.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir