Agencias

La cuenta global de medios de TikTok la gestionará PHD

TikTok pone su cuenta global de medios en manos de PHD

Tras convocar un concurso en el que habrían tomado parte varias agencias de diferentes holdings, TikTok ha decidido entregar su cuenta global de medios a PHD.

tiktokTikTok, la célebre aplicación para crear y compartir vídeos cortos, llevaba durante algún tiempo en busca de una agencia que gestionara su cuenta global de medios. Pues bien, esa labor de búsqueda ya ha concluido. La app ha decidido otorgar su cuenta global de medios a PHD, filial de Omnicom Media Group.

Como agencia global de medios de TikTok, PHD asumirá la gestión de la compra y la planificación de medios de la aplicación en todo el globo.

PHD tomará las riendas de la cuenta global de medios de TikTok de manera inmediata. El mercado londinense será el único en el que PHD no tendrá el control directo sobre la cuenta de medios de la aplicación. En la capital británica administrará la cuenta de medios de TikTok la agencia de medios Hearts & Science, filial de PHD.

En Estados Unidos TikTok había colaborado previamente en proyectos puntuales con Initiative, del grupo Interpublic. Y tal y como ha confirmado un portavoz de la agencia en declaraciones a AdAge, Initiative habría declinado la participación en el concurso convocado por TikTok.

Al parecer, y de acuerdo con personas cercanas al círculo de TikTok, en el "pitch" habrían participado también, más allá de PHD, agencias de Dentsu, Publicis y WPP.

La resolución de este concurso se produce poco después de otro "pitch" convocado en Estados Unidos que concluyó con la elección de las agencias RPA, Sid Lee y Channel para gestionar la cuenta de publicidad de TikTok al otro lado del charco.

Los "pitches" convocados en los últimos meses por TikTok coinciden con un momento en el que la app lucha por un mejor reconocimiento de marca a fin de diferenciarse mejor de otras redes sociales.

TikTok tendría la intención de posicionarse como una plataforma con el foco puesto en el contenido de vídeo y rivalizar directamente con YouTube y otros canales similares.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir