Agencias

La industria publicitaria lanza su Time's Up

Time's Up Advertising: el #MeToo de la industria publicitaria

180 líderes de agencia femeninas lanzan Time's Up Advertising, iniciativa dirigida a destacar los problemas de las mujeres de la industria.

Time's UpUn grupo de 180 mujeres CEOs, chief creative officers, chief strategy officer y otras altas ejecutivas de las mejores agencias han anunciado el lanzamiento de la iniciativa Time’s Up Advertising, dirigida a  debatir y poner sobre la mesa los problemas de la industria con respecto al acoso sexual y la equidad de género.

Time’s Up Advertising señala que traerá “nuevas políticas, prácticas, decisiones y acciones tangibles que resulten en un liderazgo más equilibrado, diverso y responsable; abordando los problemas de discriminación en el espacio laboral, acoso y abuso; y creando una cultura segura y equitativa a la industria publicitaria”.

Específicamente, según AdWeek.com, el grupo pretende reparar las políticas que ha fallado, potenciar las experiencias de los líderes de la industria con diversos contextos y adoptar una formación para los trabajadores que hagan la industria publicitaria más inclusiva y segura.

La iniciativa comenzó a finales del pasado mes de enero con un grupo de 14 mujeres C-suite. Time’s Up Advertising ha explicado en una carta que todo comenzó con la frase: “Hey, hermanas, nosotras sabemos”. La carta señala que una noche de debate se convirtió en “más reuniones y llamadas telefónicas, y cientos de correos electrónicos. Muchos cientos de correos”.

El grupo, de este modo, creció de las 14 a las 180 ejecutivas. Entre ellas, Alyson Warshaw, chief creative officer de Laundry Service, Debby Reiner, CEO de Grey New York, Andrea Cook, presidenta de FCB/Six, Andrea Diquez, CEO de Saatchi & Saarchi New York, Kirsten Flanik, presidenta y CEO de BBDO New York, Kate Weiss, executive vice president of human resources y partner de Universal McCann, Sarah Thompson, global y New York CEO de Droga5, Wendy Clark, global CEO de DDB Worldwide y Kristen Cavallo, CEO de The Martin Agency. De hecho, Cavallo tomó el puesto después de la marcha de Joe Alexander entre una oleada de alegaciones de acoso sexual.

“No creímos ni por un minuto que teníamos todas las respuestas”, establecen desde Time’s Up Advertising. “Como mujeres en posiciones de liderazgo en la publicidad, estamos de acuerdo en que tenemos el poder de cambiar esta industria que amamos hacia una industria que queremos liderar”.

El grupo hace un llamamiento a todas las agencias, sean lideradas por mujeres o no, a unirse al esfuerzo para conseguir las metas que se establecen en su página web. Además, se recogen fondos para Time’s Up Legal Defense Fund, que provee representación legal a las víctimas de acoso o abuso sexual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir