Agencias

TNS RECHAZA LA OFERTA DE COMPRA DE WPP

La importante empresa de estudios de mercado, TNS, ha rechazado la oferta de compra del conglomerado publicitario WPP, ambos dos pesos pesados del sector publicitario. Ésta ascendía a 1.870 millones de dólares y fue lanzada tras conocerse el intento de fusión de TNS con la empresa alemana Gfk. Esta operación le hubiese permitido posicionarse en el segundo puesto en cuanto a información sobre mercados se refiere.

Lo cierto es que la compañía publicitaria ya había intentado hacerse con TNS en marzo y su golpe había sido también fallido.

Desde TNS han rechazado la propuesta por considerar que se aleja de los intereses de sus accionistas. Donald Brydon, presidente de TNS señaló a AdAge que "la mesa no ha dudado en rechazar esta propuesta oportunista que infravalora sustancialmente la compañía".

Por su parte, el presidente de WPP, Martin Sorrell, ha dejado claro que su compañía quiere aumentar sus capacidades de investigación de mercados, así que no descartan en poner a Nielsen en el punto de mira.

Nielsen y TNS comparten algunos mercados como la medición de audiencia, en el que el primero ha sido tradicionalmente dominante. La fusión con Gfk podría darle un fuerte empuje en esta área que le permitiría competir más holgadamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir