Agencias

TNS RECTIFICA RESPECTO A WPP

El gigante de la investigación de mercados TNS ha terminado recomendando a sus accionistas que acepten la oferta del grupo de servicios de marketing WPP. La junta directiva de Taylor Nelson Sofres ha cambiado inesperadamente de opinión y ha recomendado a los pocos accionistas que aún la rechazaban, que acepten la oferta del grupo liderado por Martin Sorrell.

El anuncio de TNS llega sólo tres días después de que WPP hiciera público que casi dos terceras partes del accionariado han aceptado su oferta, que valora TNS en torno a 1.600 millones de euros. Hasta el momento, la junta directiva de TNS rechazaba la oferta por “oportunista” y por minusvalorar el precio de la empresa.

El comunicado de la junta directiva afirma que sigue sin gustarle la oferta pero que la minoría de accionistas que no la aceptaban se enfrentaba a la posibilidad de tener acciones en una empresa que pronto puede dejar de cotizar en bolsa. Según la legislación británica, WPP podría sacar a TNS de la bolsa una vez que adquiera el 75% de las acciones ordinarias en circulación.

El plazo de WPP para que los accionistas de TNS acepten la oferta finaliza hoy, ocho de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS:
BRUSELAS DEJA VÍA LIBRE A WPP PARA ADQUIRIR TNS – 25 de septiembre de 2008
TNS RECHAZA A WPP Y ESTA PROLONGA SU PLAZO – 16 de septiembre de 2008
GFK ABANDONA LA CARRERA POR TNS – 28 de agosto de 2008
WPP LANZA UNA OPA HOSTIL SOBRE TNS – 11 de julio de 2008
WPP NO APUESTA TAN FUERTE POR TNS – 8 de julio de 2008

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir