Agencias

Tokio 2020 contrata a Dentsu para recaudar mil millones de euros, un 26% más de lo que se recaudó en Londres 2012

tokioLos grandes acontecimientos deportivos, además de ser un momento de celebración y disfrute para los amantes del deporte y curiosos, son también un negocio que mueve mucho dinero, sobre todo debido al interés de anunciantes y patrocinadores de añadir valor a su marca y llegar a grandes cantidades de público.

Por ello no nos extraña la noticia de que el comité organizador de Tokio 2020 ha contratado a la agencia Dentsu para llevar los temas como los patrocinios o las estrategias “marketeras” a seguir.

Según informaciones publicadas por la prestigiosa publicación New York Times, se estima que la organización va a gastar más de cien millones de dólares en labores promocionales, tanto para los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, por lo que la ayuda y labor organizativa de una agencia de marketing es necesaria.

Por otro lado, según informaciones difundidas por Diario Gol, la razón principal de la contratación de Dentsu podría ser debida al interés del comité organizador por buscar mil millones de euros en mercadotecnia, lo cual supone un 26% más de lo que recaudó la organización de Londres 2012 y un 15% más de lo que espera facturar Río 2016.

Según los expertos, Tokio 2020 firmará diversos acuerdos de patrocinio con empresas locales en cada una de las categorías deportivas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir