Agencias

Top 10 de agencias con el nombre más original en 2011

Ya está aquí el nuevo Top 10 de agencias españolas con nombre más original realizado por La Lupa de Paprika este año.

Como en ocasiones anteriores, Paprika, empresa especializada en software de gestión para agencias creativas, presenta las elegidas:

Mi Querido Watson, EvilLove, La oveja Negra, quidquid, MacGuffin,  Mil Vueltas, Omelette Creativa, Carlitos y Patricia, Sra. Rushmore y Clicknaranja.

Estas agencias ocupan las primeras posiciones en el ranking* del Top 10 de Paprika, donde, un año más, el equipo comercial, junto con el equipo de marketing de Paprika España, ha elaborado un ranking con los nombres más originales del 2011.

Paprika ha contactado con los fundadores de las cinco agencias que ocupan los primeros puestos y, a continuación, nos presenta sus testimonios, las curiosas historias que hay detrás de cada una de ellas:

Pablo Saracho, socio y director creativo de Mi Querido Watson comenta:

“Me acerqué a por peras, pregunté si estaban maduras. Entonces apareció un Ángel y pronunció las 3 palabras mágicas después de "elemental". Fue una revelación, ese era el nombre que buscábamos. No fue así, nunca ocurre así, o casi nunca.

Era 2004, buscábamos remontar un modelo agotado, revisarlo desde lo esencial para corregir errores. Tocaba darle nombre.

Como ocurre siempre, o casi siempre, la inspiración necesita transpiración, vueltas y vueltas hasta que dices: ¿y si pregunto a Ángel el frutero?

Ángel había salido. En su lugar estaban Arthur, Sir Arthur Conan Doyle y su amigo íntimo obsesionado por encontrar en lo esencial la clave de los problemas, siempre evidente (cuando ya se conoce).

No usar pipa y sombrero es la parte de oficio que nos corresponde: encontrar la forma.”

Joaquim Fonoll, Director Creativo Ejecutivo de la agencia Evil Love explica:

"Desde un inicio, Evil Love se construyó sobre un equilibrio de opuestos: dos socios con caracteres y capacidades distintas, trabajando para otras agencias y para clientes directos, haciendo piezas de lo más anodino como proyectos de i+d de altos vuelos. Y, encima, en una profesión contradictoria como ninguna otra... De ahí Evil Love, un nombre que conjuraba los contrarios para crear un concepto nuevo, un Yin-Yang que, pasados unos años, nos permite mirar con humanidad tanto a la propia agencia como al mundo que nos rodea."

Manuel Arce, Francisco López y Javier Riquelme, socios fundadores de La Oveja Negra nos relatan su historia:

“La Oveja Negra surgió en un bar que tiene por nombre Oh Mandril! (y no es broma). Y como la cosa iba de animales pues incorporamos al plantel a una que estaba como una cabra, a otro que rajaba como una cotorra (que es una especie de loro, para quien no lo sepa), a uno que era muy perro... Y así fuimos incrementando poco a poco el zoológico. ¿El punto en común de toda esta fauna? Que todos éramos lo mejor de cada casa.

Antonio León, Consejero Delegado de quidquid argumenta:

“En la búsqueda de nuestro nombre, queríamos encontrar algo que nos representara más allá de una denominación curiosa, divertida o recordable. En quidquid, encontramos eso y mucho más. Es una palabra latina que puede significar “todo”, “de todo”, “cualquier cosa”... Y esos significados expresan muy bien nuestra actitud en la colaboración con nuestros clientes: somos ágiles, dispuestos y tenemos recursos y experiencia para abordar todo tipo de proyectos; eso es lo que con este nombre queríamos transmitir; que estamos preparados para TODO.”.

Asun Santiago y Oscar Santiago, socios fundadores de MacGuffin, nos cuentan por qué eligieron este nombre para su agencia:

“Para Alfred Hitchcock, inventor del término, el MacGuffin era el collar en las películas de ladrones y los documentos en las historias de espías. O lo que es lo mismo, ese detalle que desencadenaba la acción sin que nos diéramos ni cuenta. Para nosotros, el MacGuffin tiene una misión parecida: es la magia que capta la atención de los asistentes. Es el desencadenante de la creatividad que llena y potencia la comunicación diferente y experiencias únicas que viven nuestros asistentes. El MacGuffin era lo que siempre buscábamos para redondear un evento y hacerlo perfecto. Ahora es lo que siempre encontramos. Por eso nos acompaña incluso en nuestro nombre. Gracias, Hitch.”

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir