líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOUS revela su nuevo propósito corporativo y muestra su nuevo logo

TOUS presenta su nuevo propósito corporativo bajo el lema "We craft a world of joy"

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

TOUS revela su nuevo logo y el propósito de marca "We craft a world of joy". Esta evolución permite que la empresa legendaria se adapte al nuevo entorno digital.

TOUS, la marca de joyería, complementos y moda española, presenta su evolución de marca y su nuevo propósito corporativo. Con él, la firma joyera con más de 100 años de historia busca hacer brillar la creatividad y la autoexpresión.

El nuevo propósito corporativo es «We craft a world of joy», seis palabras que son el motor que impulsa la empresa y la guía en el futuro. «En TOUS creamos, diseñamos y forjamos un mundo hecho con las manos y el corazón. Un mundo que inspira alegría, ilusión y pasión para ayudar a las personas a sentirse mejor.» señalan desde la empresa.

Ayer 14 de septiembre se presentó el nuevo concepto de la marca en Madrid. El equipo de MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de cubrir el evento. Portavoces de la marca señalan que hay un especial enfoque en el público joven que definen como «audaz, creativo y que sabe expresarse a través de la moda». En esta nueva etapa, TOUS abraza tres atributos: audacia, creatividad y sentido del humor.

Con esta evolución de la marca buscan «adelantarse a los cambios de la sociedad». Por su parte, Israel López Roca, director de diseño de TOUS destacó la importancia de la sostenibilidad y el empleo de materiales de calidad.

TOUS con la mirada en el futuro

En el 2020 la marca celebraba su centenario, e inició un proceso de transformación transversal, basado en tres ejes estratégicos: orientación al cliente, sostenibilidad y mejora de la eficiencia en los procedimientos. Dentro de esta transformación, se ha impulsado una evolución de marca, que eleva a TOUS a su máxima expresión.

La búsqueda de expresión individual y la creatividad a través de sus piezas, es un concepto de Rosa Oriol, quien, en los años 70, entendió que la sociedad estaba cambiando y conectaba más con joyas que trascendieran los grandes momentos y que formaran parte de la vida cotidiana. Lo que encaja a la perfección con las generaciones más jóvenes que buscan expresarse a través de los accesorios. TOUS apuesta por convertir esta característica en el centro de su evolución.

La marca indica que apostará por un sistema de drops en las colecciones, aumentando la frecuencia con la que se lanzan novedades, con el objetivo de conectar con las tendencias y ser una pieza clave para completar los estilismos diarios llenos de textura y color.

TOUS refleja la evolución de la marca en su imagen. El logo que originalmente vio la luz en los años 90 se actualiza, con un diseño tipográfico contundente, robusto y a su vez amable por sus formas redondeadas. Este permite un mayor nivel de customización y una mejor lectura en el entorno digital. Dentro de estos nuevos códigos estéticos que representan la evolución de marca, destaca el icónico oso, a través del cual la marca incrementa su capacidad de expresión creativa y las posibilidades de conexión con nuevos territorios.

TOUS campaña

La creatividad y el futuro de la marca

Por su parte, Carlos Soler-Duffo, CEO y consejero delegado en TOUS destacó en el evento de presentación en Madrid que hay un amplio crecimiento de la marca en el mundo digital y que mantendrán una autoexigencia altísima.

De forma adicional el profesional realizó declaraciones sobre la salida de la marca de Rusia debido a la invasión de Ucrania, señala que el trabajo en el país hasta la fecha había sido muy bueno, pero debido a la situación han «hecho todo lo que tenían que hacer» y TOUS ha procedido a cerrar las 28 tiendas directas y otras tantas indirectas que tenían en el país.

FICHA TÉCNICA

Agency: LOLA MullenLowe Barcelona
Client: TOUS
Area: Jewelry
Client contacts: Anna Sio, Montse Jiménez, Gemma Torner
Executive Creative Director: Néstor García, Nacho Oñate.
Creative Director: Saray González
Art director: Libe Amunarriz
Copywriter: Guillem Zuazola
Global Business Director: Yann Baudoin
Account Director: Esther Mestre
Account Supervisor: Patrícia Duran
Head of Strategy: Gem Romero
Social Media Strategist: Estefanía Navarro
Agency Producer: FREELANCEFOR
Production House: SAMPLE
Director: VIRGILI JUBERO
Campaign Photographer: Felicity Ingram
Digital / Product Photographer: Laia Benavides, Aran Martínez
Producer Productora: Mayca Marquez
Music: IXYXI
Sound design: IXYXI
Postproduction: MARTES
Edición askforcherrycola
Color: Metropolitana

Temas

Tous

 

Los microinfluencers (pequeños pero matones) llevan la batuta del influencer marketing en EspañaAnteriorSigueintePublicis Groupe renueva su cúpula directiva, que capitaneará Arthur Sadoun durante otros cuatro años

Contenido patrocinado