Agencias de marketing

Toyota y Dentsu se alían en una 'joint venture'

Toyota y Dentsu crean una "joint venture" para pisar el acelerador de la transformación digital

Toyota se alía con Dentsu para alumbrar una "joint venture" con el foco puesto en la innovación de marketing y la "mobility business creation".

toyotaLa búsqueda de la eficiencia en el marketing es un asunto de capital importancia para la industria automovilística. Hace apenas una semana BMW levantaba el telón de "The Engine", su nuevo modelo de agencia para el mercado europeo, en colaboración con sus partners Serviceplan, Berylls y Mediamonks. Y ahora es Toyota quien mueve ficha aliándose con la agencia Dentsu, radicada también en el Japón natal del célebre fabricante automovilístico, para alumbrar una "joint venture" con el foco puesto en la innovación de marketing y la "mobility business creation".

Fruto de la alianza entre ambas empresas nacerá un holding de nueva hornada en el que Toyota tendrá el 66% del capital y Dentsu el 34% restante. En la "joint venture" de las dos compañías niponas trabajarán al alimón dos unidades distintas. Una de ellas pivotará en torno a las nuevas soluciones de marketing y de comunicación y la nueva movilidad y la segunda tendrá la mirada puesta en nuevos mecanismos y modelos de negocio directamente emparentados con la transformación digital.

2021, el horizonte temporal para comenzar a operar de la "joint venture" de Toyota y Dentsu

La "joint venture" de Toyota y Dentsu comenzará a operar a principios de 2021. Por el momento se desconoce el nombre de la nueva compañía, en la que estará integrada también Delphys, una subsidiaria de Toyota especializada en marketing automovilístico.

"En lugar de utilizar métodos convencionales, el objetivo no es otro que ir más allá del ramo de los fabricantes automovilísticos y las agencias de publicidad analizando manera muy precisa de las necesidades del consumidor y desarrollando nuevos modelos de negocio a nivel global", apunta Dentsu en un comunicado.

La nueva "joint venture" de Toyota y Dentsu arroja inevitablemente incertidumbre sobre el futuro de las agencias con las que colabora en la actualidad la compañía automovilística nipona. Es el caso, por ejemplo, de The & Parnership, una unidad creada en exclusiva por WPP para Toyota que gestiona la cuenta de publicidad de la marca en tierras europeas.

The & Partnership vio la luz en el año 2017 y reemplazó a Saatchi & Saatchi, que gestionaba hasta entonces la cuenta europea de publicidad de Toyota.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir