Agencias

TradeSpotting, la agencia de marketing online especializada en RTB y compra programática cumple tres años en España

Cinco años después de su apertura en París y con Jose Domecq al mando de la filial española, TradeSpotting cumple tres años en Madrid, abriendo oficinas y creciendo como empresa en lugares como Dubái, Costa Rica o Adelaide.

Esto es posible gracias al auge de la compra programática y al crecimiento de la inversión que cada vez más empresas dedican a la compra de espacios publicitarios en Internet. Así, con un equipo humano compuesto por profesionales del sector del RTB y gracias a la confianza de clientes como Circuito de Cataluña, Marathon Bet, Venca, Mutua Madrileña, Viajes El Corte Inglés, Duty Free o AMA Seguros, TradeSpotting España se coloca como una de las principales agencias de RTB en España.

El RTB o subasta en tiempo real es un tipo de publicidad que basa su efectividad en el uso de datos de los usuarios. Es decir, el sistema utilizado reconoce y reúne la información y comportamiento de los usuarios que navegan en las páginas web y coloca un anuncio u otro en función del registro que se tenga de ese usuario. A diferencia de otros tipos de publicidad, el RTB facilita, gracias a ese uso de datos de los usuarios, dar con el público adecuado, más afín y con más interés en la marca publicitada. De esta forma se eliminan grandes cantidades de tráfico no cualificado por el que el anunciante paga y del cual no obtiene la respuesta idónea, aumentando así la efectividad y el retorno de la inversión.

Domecq lleva más de quince años dedicado al entorno online. Comenzó en Antena3 TV, eresMas, fue el fundador de la primera red social en España Mipasado.com, siendo también director de ventas de TradeDoubler. Dirigió agencias internacionales de social media como Wasabi.com o Wallaby Group. Con la venta de esta última a la multinacional iCrossing en 2012, Domecq pasó a ser el Director General de iCrossing España, la agencia de marketing online del grupo Hearst, puesto que abandonó a principios de 2014 para liderar la entrada de TradeSpotting en el mercado español.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir