líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Transcomunicación: El principio orientado a resultados por el que se ha construido AMT Comunicación

Agencias de marketingÁlvaro Montoliu, fundador y presidente, junto a Iván de Cristobal, su director general de AMT Comunicación

Así es AMT, una agencia basada en la transcomunicación

Transcomunicación: El principio orientado a resultados por el que se ha construido AMT Comunicación

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Álvaro Montoliu, fundador y presidente de AMT, se une a Iván de Cristobal, su director general, para compartir los principios sobre los que se sustenta la agencia y los retos que tienen por delante, así como los grandes éxitos que han logrado en los últimos años.

Entre las posibilidades que ofrece un mercado tan competitivo como el nuestro, la diferenciación es la clave para sobrevivir y el primer paso para el éxito. Para ello hace falta una idea y un equipo capaz de llevarlo a cabo, así como la ilusión por construir un proyecto con visión de futuro que destaque en el sector.

Bajo este contexto, AMT Comunicación se aferró al concepto de innovación y consiguió vincular su modelo de negocio a la transcomunicación. En líneas generales, la agencia de comunicación se define a sí misma con un enfoque creativo y estratégico enfocado a resultados. Y para conocer más a fondo su apuesta de diferenciación, Álvaro Montoliu, fundador y presidente, junto a Iván de Cristobal, su director general, se han unido para compartir las principales claves que describen al negocio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Para empezar, Montoliu destaca que AMT está formado por profesionales de diferentes disciplinas provenientes del mundo de la comunicación. «Tenemos gente de digital y creativos que nos hacen diferentes al resto«, explica. Y añade que con esta dinámica han conseguido aportar ideas disruptivas que les permiten, por un lado, que el usuario y la sociedad en general participen en el mismo mensaje y así evitar distraerles. Por otro lado, economizar el tiempo de los anunciantes, ya que con una sola reunión se trabajan todos los canales de la comunicación.

Por su parte, de Cristobal compartía que la trayectoria de la agencia no ha cambiado en su forma de trabajar, sino que «todo el equipo de planificadores estratégicos y creativos trabajamos de forma coordinada para recoger mejor las ideas de cliente y transformarlas en una campaña eficiente y un ROI atractivo«. Además, reconoce que esa producción les ha conseguido cambiar a nivel interno para generar sinergias que se reflejan en el nivel externo.

En cuanto a los sectores con los que trabajan, ambos reconocen que son muy variados, aunque Montoliu comparte los tres más grandes: «Por un lado, el tecnológico vinculado al mundo del emprendimiento. Tenemos aquí fuertes clientes como el Mobile World Capital o la Junta de Andalucía. Otro sector sería el deportivo, donde trabajamos con diferentes federaciones de fútbol internacionales y nacionales. Y, por último, el gran consumo, especialmente en el sector B2B». Mientras, de Cristobal refuerza la idea de que la agencia no está especializada en tipos de actividad, sino que apuestan por todo el tema asociado al desarrollo del tejido empresarial y emprendimiento. «Nos hemos especializado mucho y hemos conseguido impulsar pequeñas y medianas empresas a través de la tecnología. Nos hemos convertido en especialistas para generar tejido empresarial desde cero», explica.

Y todo este trabajo se ha visto reflejado en el hecho de que la agencia ha pasado a ser parte de la junta directiva de la Associació Empresarial de Publicitat. Acontecimiento que, según Montoliu, es la culminación de un ciclo: «Yo empecé en AMT recién salido de la carrera. Tuve la suerte de reunir las agencias de publicidad catalana, escuchar y aprender mucho. El primer cliente grande salió de ahí y estuvimos trabajando muchos años. Toda la vida de AMT ha estado vinculada a la publicidad».

A todo esto, de Cristobal suma la voluntad de ser parte activa en Cataluña, no solo para sortear la crisis y ser competitivo en el marco nacional, sino porque la agencia está constantemente enfrentándose a continuos cambios. «Cada mes nos encontramos un nuevo reto y queremos ayudar y poner nuestro grano de arena de forma activa con nuestro tiempo y esfuerzo para conseguir ser líderes y referentes aquí en Cataluña«.

La entrevista finalizaba con una visión futura, en la que Montoliu afirma situarse como «la agencia de referencia independiente que ha hecho bien las cosas y ha dejado un buen legado. Que trabaja con grandes marcas para ser la agencia número 1″. Mientras, de Cristobal focaliza a AMT como «sello de garantía para todos los
clientes y como símbolo de orgullo para los trabajadores que han pasado por allí, tanto los que han tomado esa etapa como escuela, como los que se han quedado adoptando la agencia como su segunda casa».

 

BTOB consigue grandes resultados con un aumento de los leads y una reducción del CPLAnteriorSigueinteFemale Founders Day, congreso para destacar proyectos de referencia liderados por mujeres

Contenido patrocinado