líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Taboola y Outbrain cancelan su fusión

Tras casi un año de negociaciones, la fusión entre Taboola y Outbrain se va al garete

Taboola y Outbrain han puesto punto y final a su intento de fusión tras varios meses de negociación y ciertos desacuerdos entre las compañías.

Outbrain

Tras casi un año de negociaciones, Taboola y Outbrain, dos de las grandes plataformas de publicidad nativa en entorno premium, han puesto punto y final a su intento de fusión.

Según fuentes cercanas a este acuerdo, a las que el equipo de MarketingDirecto.com ha tenido acceso, el principal motivo por el que el acuerdo no ha llegado a buen puerto ha sido una falta de entendimiento entre la cultura empresarial entre Taboola y Outbrain.

Aunque no de forma directa, ya que ambas compañías están funcionando bien, el coronavirus también podría haber afectado de algún modo a culminar con este acuerdo de forma positiva, pues según nos asegura esta fuente, Taboola ha tenido dificultades para encontrar nuevas fuentes de financiación de cara a esta alianza.

El principal objetivo de ambas compañías con este acuerdo era competir de forma conjunta en el entorno publicitario digital frente a grandes players como Google o Facebook. “Esta fusión era necesaria a gran escala”, comenta esta fuente, quien afirma que, por el momento, ambas compañías seguirán trabajando cada uno por su lado. Outbrain ya adquirió siete compañías en el pasado, por lo que afortunadamente encontrará otros caminos para expandirse y crecer.

El crecimiento de Outbrain se ha basado hasta ahora en la innovación y los productos tecnológicos; de hecho, fue la primera compañía en crear estos entornos de publicidad premium, seguido por otras compañías que los copiaron, por lo que la compañía se sigue cimentando en la tecnología y la innovación de productos.

A pesar de las circunstancias a las que se enfrenta hoy la publicidad, también se presentan nuevas oportunidades para la industria, derivadas principalmente de las regulaciones como la GDPR, el targeting o el tracking, que permitirán a Outbrain seguir desarrollando mejores productos para los publishers, que necesitan más ingresos y más audiencia para ser sostenibles.

Los centennials pasan menos tiempo viendo contenido, pero lo recuerdan másAnteriorSigueinteLa agencia e-commerce Trilogi obtiene el certificado PrestaShop Partners

Noticias recomendadas