líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TRAS LA COMPRA DE GREY, WPP SE MANTIENE EN EL SEGUNDO LUGAR DEL RANKING MUNDIAL

Redacción

Escrito por Redacción

El pasado 13 de septiembre se hizo pública la compra del grupo publicitario Grey Global por el grupo británico WPP. Las informaciones facilitadas por Grey afirman que la operación se cerró por 1.073 millones de euros -más de 1.300 millones de dólares-. Las otras dos compañías publicitarias, la francesa Havas y la norteamericana Hellman & Friedman tuvieron que conformarse sin poder unirse al séptimo grupo publicitario del mundo.

Las ventajas que el Grupo WPP tendrá en un futuro, fruto de la nueva adquisición, son el aumento del número de clientes, incluyendo entre ellos a Procter & Gamble, conocido por ser el mayor anunciante a nivel mundial, pudiendo acceder a otros nuevos como 3M, Adobe, Boehringer Ingelheim, JP Morgan Chase, Conagra, Hasbro, Mars y Warner Bros. Obtendrá un importante crecimiento en las ganancias del grupo en los diferentes mercados y en el 2005 se estima que llegará a un margen operacional del 10,5 %, ya que actualmente WPP tiene un margen del 5,8 %.

A pesar de la adquisición de WPP, el grupo no logra superar los ingresos del grupo Omnicom, que lidera el ranking mundial de grupos publicitarios, y tiene que conformarse con un segundo puesto. Por decisión de Martin Sorrell el actual ceo de Grey, Ed Meyer, continuará conservando este puesto durante dos años más, hecho que influyó bastante en la decisión de venta del grupo. El único inconveniente que encontró el holding británico es la rivalidad existente entre Procter & Gamble y Unilever, ahora empresas del mismo grupo.

Al cierre de la operación todos mostraron su contento y así lo declaraba Ed Meyer: «Estamos muy contentos con la compra y la fusión con WPP no alterará la relación del día a día con nuestros clientes», ya que Grey seguirá operando como una red independiente.

 

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES EN LOS QUE SE VEN MÁS ANUNCIOSAnteriorSigueinteLA MASCOTA DE SCOTTEX TENDRÁ UNA RÉPLICA DE CERA EN LONDRES

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado