líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TRAS LA POLÉMICA, LA DGT DECIDE HACER PÚBLICO EL JURADO DE SU CONCURSO

Redacción

Escrito por Redacción

Tras el desacuerdo generalizado por los resultados obtenidos por las agencias participantes en el concurso de la cuenta de la DGT, el ente ha decidido hacer público el jurado, según informa El Programa de la Publicidad.

La opinión del CdeC
El Programa ha hablado con el ex presidente, el presidente actual y el futuro presidente electo del Club de Creativos.

El ex presidente, García Vizcaíno, cree que «el actual sistema de concursos no funciona y es fuente de conflictos, si no de corrupción, de otro tipo de cosas».

Para el presidente actual, Rafa Antón «este concurso de la DGT quizá sea un caso lo suficientemente llamativo como para que, efectivamente, ocurra algo al respecto en un contexto general. Cuando hablamos de argumentos estrictamente creativos, debería estar garantizada la forma en que se presenta y se juzga».

Mientras que para Antonio Montero, futuro presidente, «es verdad que en el concurso más importante de este país tiene que haber transparencia, pero es cuestión de sentarse medios, agencias y ellos y llegar a un acuerdo de muchos temas. Creo que al final no se está haciendo bien y lo sabemos todos. Se está haciendo de una manera caduca. Creo que tiene que haber la máxima transparencia, como en otros países, en los que por supuesto no hay tanto número de agencias, sino más divisiones o una preselección, incluso, estratégica».

Suspensos con «orejas de burro»
La AEAP, en declaraciones de Juan Rocamora al Programa, insiste en que parece poco razonable que de 19 agencias «punteras de este país, suspendan a 18 y con orejas de burro, por lo que nos gustaría trabajar directamente con la Secretaria de Estado de Comunicación sobre criterios técnicos y tener un punto común para toda la industria y un mismo criterio evaluador para cualquier administración tengan un criterio al que dirigirse y al igual que ellos tienen la intervención del estado a la que todos debemos adaptarnos, pese a que pueda parecer poco adecuado para la contratación de publicidad. Para mí eso es un ejemplo más. No sé si procederá o no la impugnación o queja hasta que se sepa realmente qué falla la DGT».

Sobre TBWA, la agencia a la que se señala como ganadora del concurso con más de 20 puntos de diferencia sobre los segundo, Rocamora cree que «ni siquiera conozco su propuesta. Por eso no quiero señalar nada en concreto en este caso, ni exigir nada a la DGT, sino al conjunto de concursos. Las agencias han trabajado bien y probablemente cuando la veamos digamos qué campaña más estupenda. Se merecía ganar».

 

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNETAnteriorSigueinteCADBURY ESTRENA UN PORTAL EN ESPAÑA

Contenido patrocinado