Agencias

Tras la salida de Scott Thompson, ¿qué camino tomará Yahoo? ¿El de los contenidos o el de la innovación?

La corta trayectoria de Scott Thompson como CEO de Yahoo ha terminado. La compañía le ha cesado después de toda la polémica que se ha generado en torno a su curriculum falseado. Así que ahora Yahoo tiene que intentar crear una nueva oportunidad para un nuevo CEO que ocupe su cargo, así como para un nuevo o una nueva chairman que lideren la compañía.

Lo que está claro, según recoge Mashable, es que el nuevo CEO de Yahoo será un interno de la compañía. Algunos ya apuntan a Ross Levinsohn, ya que es un buen conocedor de las fortalezas y debilidades de Yahoo lo suficientemente bien como para guiar a la compañía en este periodo tan peliagudo que está atravesando.

Sin embargo, antes de que Yahoo comience a reconstruirse, venderá. No toda la compañía, pero sí una parte lucrativa importante: nos referimos al gigante del ecommerce, Alibaba. Esto significa que Yahoo gane así tanto tiempo como dinero. Un reciente informa revela que Thompson esperaba salvarse con elste negocio, pero ahora, el dinero de la venta, si es que se produce, irá a parar al nuevo CEO, el chairman y todo el equipo de directores de Yahoo.

Sin embargo, con dinero Yahoo ganará tiempo, pero no una estrategia coherente. Para ésta, el nuevo líder tendrá que decidir en qué "carretera" está la mejor promesa para la empresa: la de los contenidos o la de la innovación. Según las últimas declaraciones de Thompson, la innovación es el camino más seguro a seguir.

Yahoo ya no es una compañía tecnológica. Ya no tiene nada que hacer al lado de Facebook, Google, Microsoft o incluso Twitter. Sin embargo es una empresa grande y todavía goza de algo de popularidad, veremos a ver qué sucede en los próximos días y qué rumbo deciden tomar los nuevos directivos de la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir