Agencias

Porsche encarga la gestión de su cuenta digital global a tres agencias

Tres agencias se suben a bordo de la cuenta digital global de Porsche: UDG, Anomaly y Proximity

La cuenta digital global de Porsche, que la filial de Volkswagen había sacado a concurso, será gestionada por las agencias UDG, Anomaly y Proximity.

porscheEl "pitch" en el que se decidía la cuenta digital global de Porsche ha sido ya convenientemente finiquitado. Y tal y como ha confirmado la filial de Volkswagen en declaraciones a Horizont, del marketing online de Porsche se ocuparán a partir de ahora UDG (la titular hasta la fecha de la cuenta digital global de la compañía) y las agencias Anomaly y Proximity.

Mientras para Porsche la colaboración con la agencia digital Anomaly será totalmente nueva, no será así con Proximity (que es una vieja conocida del fabricante automovilístico). En el otoño de 2018 Proximity le echó el lanzo a la campaña global de Porsche con el foco puesto en la Fórmula E.

UDG asumirá la gestión de todos los proyectos digitales de Porsche con cierta continuidad en el tiempo. Y los proyectos de carácter aislado recalarán al 50% en manos de Anomaly y Proximity.

La agencia Anomaly estará asimismo involucrada en la creación de campañas globales de Porsche. La cuenta global de publicidad de la compañía la administra a día de hoy de manera conjunta Kemper Kommunikation y Grabarz & Partner (en el mercado alemán), Cramer Krasselt (en Estados Unidos) y Saatchi & Saatchi (en el continente asiático).

Como gestoras de la cuenta digital global de Porsche, UDG, Anomaly y Proximity tendrán probablemente que poner muchísimo el acento en la electromovilidad. En septiembre del año pasado Porsche presentó su primer vehículo 100% eléctrico, el deportivo Taycan, que se pondrá a la venta a finales de este año.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir