Agencias

Tressis celebra su 10º aniversario junto a personalidades del ámbito económico

Tressis celebra su 10º aniversario junto a personalidades del ámbito económicoComo parte de la celebración de los 10 años de la empresa Tressis, se realizó ayer una ceremonia con la participación de varias personas destacadas en el ámbito económico y empresarial del país. Entre ellas se encontraban: Manuel Pizarro, abogado del Estado y antiguo presidente de Endesa, Jesús Banegas, Eduardo Montes, presidente de Unesa y Javier Rodríguez Zapatero, director de Google en España, Portugal y Turquía. Juntos formaron un panel de debate y conversación, donde los temas más destacados fueron la evolución de estos 10 años y la actual crisis española.

En los teatros del Canal se llevó a cabo la ceremonia “Diez años que cambiaron la historia” como parte de la celebración del exitoso recorrido de la sociedad de valores Tressis a lo largo de estos 10 años de función. El interesante encuentro contó con la moderación del periodista Manuel Campo Vidal, quien recordó a todos los invitados los eventos más destacados que cambiaron al mundo en esta última década como los atentados del 11 de septiembre, la revolución digital, los atentados del 11 de marzo, entre otros.

Uno de los temas más mencionados por los ponentes es la actual crisis que ataca a España. Según Jesús Banegas, las empresas españolas deben dar el paso al exterior donde “Asia es nuestra asignatura pendiente” aunque añade que en el ámbito tecnológico el país se encuentra en un nivel “de clase mundial”. Con respecto a este punto, no todos los ponentes estuvieron de acuerdo: “Es peligroso decir que España es de clase mundial” asegura Javier Rodríguez Zapatero. “Tenemos las pistas preparadas pero no queremos salir con el coche” añade el presidente de Google en España. Por otro lado, Montes añade que el problema de la crisis española es la falta de inversión en su industrialización, acción fundamental para eliminar la crisis, así como lo demuestran países que se encuentran fuera de la crisis desde hace más de un año como Alemania.

Después de un debate analítico acerca del sector español, los ponentes estuvieron de acuerdo en que España deberá enfocarse en la educación y la internacionalización, ya que “sólo se puede crecer saliendo al exterior” añade Banegas. Asimismo, Montes mencionó la importancia que tiene el recuperar la reputación de solvencia en España para poder volver a competir con otros países de alto rango.

Tressis celebra su 10º aniversario junto a personalidades del ámbito económico

“España necesita pensar a largo plazo y eso significa pensar en la educación. Necesitamos estar preparados para tener 7 trabajos, empezar y caer” agrega Rodríguez Zapatero, señalando la importancia por centrarse en una educación especializada en la nueva economía. Sin duda, un evento lleno de opiniones interesantes y de reflexión, fue lo que brindó la empresa Tressis a sus clientes la noche de ayer.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir