Agencias

Tribal DDB hace explotar a Vladimir Putin

El pasado mes de marzo Tribal DDB ideó en Düsseldorf, Alemania, por encargo de "Reporter ohne Grenzen" (Reporteros sin Fronteras), unos globos con las representaciones estilizadas de diferentes jefes de gobierno conocidos por sus tensas relaciones con la libertad de prensa. Recientemente, la agencia ha trasladado la campaña-denuncia "The Power of Pencils" al mundo real.

Delante de la embajada rusa en Berlín se repartieron globos llenos de helio con el retrato de Vladimir Putin, que este 7 de mayo se instalará en su viejo, y nuevo, cargo como presidente ruso.

Le fueron enviadas tantas postales con la petición de más libertad de prensa como globos se explotaron con un lápiz afilado. Además, la demanda de una prensa libre se podía extender vía Twitter con el hashtag #pressefreiheit (libertad de prensa). Todos los tweets se recogieron en el microsite creado para la campaña, powerofpencils.com.

"La información es el primer paso para el cambio. Donde los medios no pueden informar sobre la injusticia, el abuso de poder o la corrupción tampoco hay un control público, una opinión ciudadana libre o un equilibrio de intereses libre", dice Matthias Wahler, portavoz para recaudación de fondos y temas publicitarios de Reporteros sin Fronteras.

"Vladimir Putin tolera y alienta una atmósfera del miedo en la que se fomenta la presión a la libertad de prensa. También por eso, su entrada en el cargo en mayo de 2012 es el motivo perfecto para lanzar nuestra iniciativa al gran público".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir