líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketing

Tribal, el nuevo modelo de agencia que lidera la transformación digital

tribalEn julio de 2014 abrió sus puertas por primera vez con un claro objetivo, marcar la diferencia dentro del saturado mundo de las agencias digitales. Y en tan solo un año han conseguido consolidarse como una de las agencias más innovadoras de la industria gracias a su peculiar estructura.

Hablamos de Tribal, una agencia de grandes especialistas con grandes conocimientos, como ellos mismos se definen y que han sabido combinar con gran éxito las técnicas offline y online. «Somos una mezcla entre agencia digital, consultoría y agencia de comunicación», asegura el CEO de Tribal, Pepe Chamorro.

Con una peculiar estructura y un equipo muy diverso formado por 45 personas procedentes de diferentes países y áreas de especialización, Tribal centra su trabajo en la combinación de 8 áreas: search marketing, conversión, estrategia digital, social media, contenidos (desde el punto de vista más técnico), analítica, UX/UI y medios.

De esta manera, Tribal hace una fuerte apuesta por el negocio digital con un nuevo modelo de negocio alejado de lo que conocemos «hemos introducido los medios dentro de la agencia, hacemos diseño y estrategia». Así, mezclando las mejores técnicas de SEO y SEM se orientan a «captar el tráfico de mejor calidad, retenerlo y que convierta».

tribal 1

En su primer año de vida ya está en plena expansión con un foco internacional a través de la colaboración con terceros y cuenta con grandes clientes como el BBVA en su transformación digital porque «no entendemos otro lenguaje que no sea el digital», afirma Chamorro.

A pesar de centrar su actividad en el mundo 2.0, el equipo de Tribal asegura que mantienen la esencia de una agencia pues, «podemos utilizar diferentes plataformas pero el objetivo es siempre la comunicación de unos contenidos».

Preguntados acerca del creciente uso del big data en la industria digital, aseguran que aunque los datos son necesarios lo realmente importante no es cómo obtenerlo sino cómo utilizarlos para crear las mejores estrategias que, de la mano de la tecnología, lleven a una buena experiencia de usuario.

La industria del marketing indudablemente está cambiando «hemos pasado de las tradicionales campañas a las interfaces» y con ella lo hacen las agencias .

A punto de abrir una nueva oficina en Barcelona Tribal es una nueva forma de entender la comunicación y sus canales «pero ante todo queremos desarrollar un producto de calidad«. Quizá ese sea el secreto del éxito en medio de una transformación digital que ellos ya lideran.

tribal 2

El Mejor Servicio de Captación de Tráfico es el de T2O media según #eshowmad15AnteriorSigueinteLa situación de la publicidad en vídeo programática

Noticias recomendadas