Agencias

TRIGITAL.ORG GANA EL ORO CON EL CIBERMARATÓN DE MÉDICOS SIN FRONTERAS CONTRA EL SIDA INFANTIL

Nota de prensa:

Quién dijo que el fútbol no era solidario? ¿Ni que la solidaridad no podía ser creativa?

La campaña online Un gol por la vida de MSF ganó el Oro como Mejor Acción Social en el 2º Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol, celebrado el pasado diciembre en Madrid. El trabajo es un cibermaratón contra el Sida infantil ideado por la agencia de comunicación online Trigital, en el que los usuarios pueden colaborar económicamente con la causa .

Una pelota africana y un partido de usuarios contra el Sida son la clave del proyecto, bajo el lema “Marca o pásala pero no te quedes indiferente”, un mensaje muy directo con el objectivo de obtener fondos con los que costear tratamientos. Además supone una oportunidad para conocer la enfermedad, y tomar conciencia frente a datos de mortalidad alarmantes.

Los resultados, pese a la crisis de credibilidad que sufrieron las ONG’s con los escándolos sucedidos durante el 2007, han sido satisfactorios; más de 65.000 visitas, más de 460 enlaces, 1.011 donativos y más de 770 niños tratados. La campaña ha sido un punto de inflexión para la conciencia colectiva ante esta situación de emergencia, y una demostración de que con un poco de imaginación y creatividad se puede llegar a un público distraído, sensibilizándole, y lograr apoyar causas benéficas como la presente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir