Agencias de marketing

TBWA\Dublín pinta una sonrisa en el rostro al emoji con mascarilla

El tristón emoji de la mascarilla rezuma ahora alegría gracias a la agencia TBWA\Dublín

TBWA\Dublín ha tomado la determinación de añadir una alternativa alegre al convencional y taciturno emoji de la mascarilla y está apoyando su inclusión en la lista de emojis de Unicode en Instagram y en Twitter.

emojiLas mascarillas faciales han estado siempre asociadas a las enfermedades y a los hospitales, donde hay a bote pronto pocos o nulos motivos para sonreír. Por este motivo no sorprende en absoluto que el emoji con tapaboca de Unicode luzca más bien tristón.

Sin embargo, en la nueva era del coronavirus llevar mascarilla ya no es sinónimo de enfermedad sino de protección y de respeto (hacia uno mismo y hacia los demás).

Por esta razón la agencia irlandesa TBWA\Dublín ha tomado la determinación de añadir una alternativa alegre al convencional y taciturno emoticono de las mascarilla y está apoyando su inclusión en la lista de emojis de Unicode mediante una campaña desarrollada en Instagram y en Twitter.

"En las redes sociales hay múltiples conversaciones sobre las mascarillas y sus significados. Y se usa invariablemente un emoticono que no está en sintonía con la percepción actual de las mascarillas", explica Amy Tumelty, social media & content specialist de TBWA\Dublín.

La gente lleva mascarilla no solo para protegerse a sí misma y a los demás sino también para sentirse más cómoda y segura en los espacios públicos, argumenta Tumelty. En este sentido, "nuestro nuevo emoji sonriente con mascarilla es una manera de avanzar en nuestros esfuerzos por normalizar los tapabocas", enfatiza.

El nuevo emoji felizmente enmascarado de la agencia dublinesa no aspira a reemplazar al que ya existe en la actualidad sino simplemente a ser agregado a la lista de Unicode. "El viejo emoticono de la mascarilla continúa teniendo vigencia porque es una representación del dolor y la enfermedad. Pero las cosas han cambiado en los últimos meses, ya que las mascarillas son vitales para frenar la difusión del COVID-19", apunta Andrew Murray, director de Social Media y Contenidos de TBWA\Dublín. Razón de más, recalca Murray, para metamorfosear la connotación negativa de llevar mascarilla en algo positivo.

Pese a las buenas intenciones de la agencia irlandesa, lo cierto que su nuevo emoji enmascarado sonriente no podrá recalar en nuestros dispositivos hasta el otoño de 2021 como muy pronto, ya que las expansión del catálogo de emoticonos del Consorcio Unicode (Emoji Release 14.0) se ha pospuesto medio año como consecuencia de la pandemia. Las nuevas sugerencias de emojis pueden presentarse a Unicode hasta el próximo 1 de septiembre.

Para la edición Emoji Release 13.0, que se presentó el pasado mes de marzo y estará disponible este otoño, el emoticono de TBWA\Dublín llega ya demasiado tarde.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir