líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

trnd amplifica los efectos de la televisión, la prensa, el online y las redes sociales

Un nuevo estudio de la Europa University de Frankfurt y el instituto ifwom (www.ifwom.com), ha evaluado los efectos de las campañas de boca a boca para productos de gran consumo en el resto de medios planificados. En este proyecto de investigación a gran escala, con más de 27.000 consumidores encuestados, se determina que la combinación de una acción de boca a boca de trnd con televisión, prensa escrita, internet y redes sociales acaba más que duplicando el efecto de estos medios.

Los datos demuestran que la notoriedad incrementa en un 109% más de media en las personas que habían sido impactadas por una campaña de WOM de trnd y una campaña de otros medios al mismo tiempo.

La combinación de un mensaje de marketing dirigido y las recomendaciones creíbles entre el círculo de amistades permite un aumento en la intención de compra. El porcentaje medio de este aumento es de un 194% más.

Según Sven Mulfinger, CEO de trnd ibérica: “Después que institutos de investigación hayan comprobado el aumento en ventas directamente ligado a campañas de boca a boca con trnd a través de análisis de Marketing Mix Modelling en varios países de Europa, nos alegramos de que, además de los clientes y agencias de medios con los que ya trabajamos, cada vez más empresas externas comprueben la eficacia de las recomendaciones de consumidores basadas en experiencias reales de producto”.

Además, añade: “Ya sea para un lanzamiento o un producto que existe desde hace mucho tiempo en el mercado, el consumidor final será siempre la fuente de recomendación más creíble y eficaz a la hora de influir sobre las decisiones de compra de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Este nuevo estudio añade las sinergias evidentes entre los medios: la publicidad convencional aporta la notoriedad y el boca a boca la credibilidad necesaria para empujar las ventas”.

Puede descargar el estudio completo en PDF aquí:

http://company.trnd.com/es/downloads/trnd-amplifica-el-efecto-de-otros-medios.pdf

Nota de prensa

 

LinkedIn sigue creciendo como la espuma durante el segundo trimestre del año, pero algo menos rápidoAnteriorSigueinteMoto X, el primer "hijo" nacido del matrimonio formado por Motorola y Google, ya está aquí

Noticias recomendadas