líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

trnd: cinco años revolucionando el marketing

trndLa compañía líder de marketing colaborativo cumple su quinto aniversario en España. trnd se lanzó en Alemania en 2005 y en 2009 aterrizó en nuestro país con una campaña de Word of Mouth Marketing (WOMM) para el limpiador de suelos Tenn Brillante de Henkel. En 2010 y de la mano de John Frieda de KAO Brands veía la luz bopki, la primera comunidad de marketing boca a boca exclusiva para mujeres. El año pasado, trnd integraba por primera vez su SaaS (Software as a Service) trndsphere en el CRM propio de un cliente en España.

A día de hoy, trnd ha realizado más de 150 campañas en España para marcas como P&G, Henkel, Wrigley/Mars, Ferrero, DE Master Blenders, Danone, Coca-Cola, L’Oréal, Johnson&Johnson, Grupo Mahou-San Miguel o Nestlé.

Un nuevo posicionamiento

Tras cinco años de existencia en territorio nacional, trnd ha ampliado su ámbito de actuación para ofrecer soluciones de marketing colaborativo además del WOMM. Entre los nuevos servicios destacan: contenido en redes sociales, buscadores y tiendas online; procesos de co-creación y desarrollo de productos; investigación en la vida real para la obtención de insights… Se trata de resolver los retos del marketing junto a los consumidores, para hacer un marketing más eficiente.

El marketing colaborativo es un aliado para cumplir con los diferentes objetivos y retos de las marcas: notoriedad, ventas, prueba de producto, recomendaciones, branded content, contenido creíble para campañas de publicidad y relaciones públicas, CRMs o comunidades propias… La clave es trabajar mano a mano con consumidores y marcas, poniéndolos en contacto para que se cree una relación de diálogo y colaboración que beneficie a ambas partes. Los consumidores se divierten participando en las decisiones, mientras que las empresas logran crear planes de marketing más eficaces a largo plazo.

Para ello, trnd ha basado su sistema en tres grandes pilares: la gestión de comunidades propias y de terceros, los servicios como proveedor SaaS y en la especialización en diferentes áreas (cuentas, gestión de proyectos, diseño, texto y concepto, I+D…) para activar a consumidores reales y convertirlos en abogados de marca sin remuneraciones ni premios.

Nota de prensa

Desperados rapta a 40 bloggers en su nueva estrategiaAnteriorSigueinteEl último fenómeno viral es un spot de compresas y tampones, y sí, es realmente gracioso

Noticias recomendadas