Agencias

TURESPAÑA CONFÍA SU COMUNICACIÓN ONLINE EN MEDIOS INTERNACIONALES A NETTHINK

Nota de Prensa:

Netthink ha sido la agencia de publicidad seleccionada por Turespaña para desarrollar su estrategia y gestión de la actividad publicitaria online con el fin de promocionar el turismo fuera de nuestras fronteras. Con un presupuesto de 3,2 millones de euros, Turespaña, cuya campaña ha sido financiada por la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR), ha seleccionado a Netthink en un concurso en el que participaron otras cinco agencias (Media Planning, Universal McCann, Zentih Media, Starcom y Mediaedge).

Netthink obtuvo la mayor valoración respecto a las propuestas de las demás agencias. La estrategia ganadora se basa en la promoción de España como destino turístico en cerca de 20 países de todo el mundo (Rusia, Singapur, Estados Unidos, etc.) así como dar a conocer el portal www.spain.info

Para preparar esta propuesta, Netthink ha desarrollado un extenso dossier de investigación sobre el turismo en todo el mundo que ha sido posible gracias a las capacidades tecnológicas y de investigación de su red internacional de agencias de comunicación digital perteneciente a AEGIS Media.

En Europa la facturación de las agencias de viajes online representó en 2003 en torno a los 5.500 millones de euros. En España, según la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico), un tercio de los 1.500 millones de euros que supone el e-commerce corresponde a empresas del sector turístico, lo que unido a un incremento de un 75% del tráfico en páginas del sector auguran un potencial cada vez mayor.

A finales de 2004 más de un 20% de los usuarios de los principales países europeos compró sus vacaciones o productos relacionados a través de la red. En lo que se refiere a búsquedas relacionadas con viajes, los mercados de mayor crecimiento en el mercado de internet son Suecia con un 24% y Reino Unido con un 14%.

La utilización del medio internet es clave para alcanzar de forma rápida, flexible y eficaz a los targets potenciales en cada país. En los ocho primeros meses del año España ha recibido 59,4 millones de visitantes (turistas y excursionistas), lo que supone un crecimiento interanual acumulado del 4,1%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio. En julio, llegaron 10,4 millones de visitantes extranjeros, un 3,4% más que en el mismo mes de 2003.

La principal vía de acceso de los turistas internacionales en los siete primeros meses de año fue la aérea, por la que han llegado tres de cada cuatro turistas recibidos, que ha alcanzado los 21,9 millones (el 72,8% del total) y registra un incremento del 3,3% (694.000 turistas más) debido en su práctica totalidad al intenso y mantenido crecimiento del tráfico de las compañías de bajo coste, que en estos siete meses han tenido un crecimiento del 31,5%.

El equipo de la cuenta estará supervisado y compuesto en NETTHINK por Manuel G. Cordero, Director de Servicios al Cliente, Marta Valverde, Directora de Cuentas, Iván Ramos, Supervisor de Cuentas, David López, Director Técnico y Violeta Álvarez, Directora de Compras.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir