líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter compra AdGrok, una agencia de publicidad online

Twitter, siguiendo su nueva estrategia de convertir los ingresos publicitarios en una de sus prioridades, ha comprado AdGrok, una compañía cuyo software simplifica la creación y gestión de campañas a través de Google AdWords.

AdGrok dejó de aceptar nuevos clientes el pasado martes y, a partir del 30 de junio, cerrará su negocio de gestión de Google AdWords y apagará sus servidores para centrarse por completo en mejorar la estrategia publicitaria de Twitter, desvincularán a todos los clientes de las cuentas de AdGrok Google y borrarán las bases de datos. Según ha publicado la compañía en su blog “los datos y las estructuras de las campañas de los clientes de AdGrok no se compartirán con Twitter”.

Los Promoted Tweets de Twitter con los que trabajará AdGrok, son muy similares al concepto de Google AdWords, y en ellos la compañía encontrará el terreno perfecto en el que desarrollar su negocio. Son tweets especialmente diseñados para la publicidad que aparecen en los resultados de búsqueda cuando contienen la palabra clave que ha introducido el usuario. Los anunciantes sólo pagarán por el Promoted Tweet cuando los usuarios finales realizan la acción que se desea con el post, como hacer clic en él, retweetearlo, contestar o etiquetarlo como favorito.

La adquisición de AdGrok no es el único movimiento que Twitter ha hecho para mejorar su tecnología publicitaria. El año pasado, la compañía de microblogging compró Smallthought Systems, creadora de la aplicación de analíticas en nube Trendly, según informa PC World.

 

En el CRM, la actitud hace la diferenciaAnteriorSigueinteLos afectados por la "crisis del pepino" reclaman una campaña publicitaria en defensa de sus productos

Noticias recomendadas