Agencias

Twitter filtrará la edad de los usuarios que quieran seguir marcas de bebidas alcohólicas

twitterTwitter da un paso más en la protección de los menores. La popular red social anuncia una nueva medida para que la publicidad y contenidos lanzados por las empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas "llegue a la audiencia apropiada".

A partir de ahora Twitter filtrará la edad de aquellos usuarios que sigan a cuentas de este tipo de empresas para controlar, de forma segura, la edad de sus seguidores "de una forma más sencilla que nunca".

Esta medida se implantará tanto en su versión web como en la de su aplicación móvil de iOS y Android. Bud Light, Jim Beam, Knob Creek, Heineken y Bacardi son las empresas que por el momento incluirán este filtro de edad en sus perfiles de Twitter.

A partir de ahora cuando los usuarios quieran seguir a las cuentas de cualquiera de estas empresas, éste recibirá un mensaje directo en el que se le solicitará su fecha de nacimiento para certificar su edad.

Twitter informa de que no compartirá la información enviada pero que esta si puede ir a parar a compañías de terceros con fines comerciales ¿Qué significa esto? En pocas palabras: Twitter utilizará el dato proporcionado de la edad para hacer publicidad personalizada de los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir