Agencias de marketing

Más control en las conversaciones de Twitter

Twitter saca del horno nuevas configuraciones de conversación

Ya se puede experimentar con nuevas configuraciones para que puedas elegir quién puede responder a tu Tweet

Twitter

Twitter es el lugar donde ver y hablar de lo que está pasando. Pero, algunas veces, las respuestas no deseadas dificultan que se puedan mantener conversaciones relevantes. Desde el pasado año, Twitter ha estado trabajando para dar a la gente más control sobre sus conversaciones, empezando por la posibilidad de ocultar respuestas de los tuits. O probando nuevas formas de mantener conversaciones compartiendo pensamientos fugaces o Fleets.

Desde ayer, ya se puede experimentar con nuevas configuraciones para que el usuario pueda elegir quién puede responder a sus tuits y sumarse a la conversación que ha iniciado. Estos ajustes de conversación están disponibles para todo el mundo, así que las respuestas no deseadas no se interpondrán en el camino de las conversaciones significativas.

La gente ha utilizado estas configuraciones para hacer entrevistas y paneles, compartir lo que están pensando y hacer anuncios. Estos entornos ayudan a algunas personas a sentirse más seguras y que pueden dar lugar a conversaciones más significativas, a la vez que permiten a la gente ver diferentes puntos de vista. Estos son algunos de los resultados del experimento emprendido por Twitter:

- La gente dice que se sienten más cómoda twiteando y más protegida del spam y el abuso.
- Los "Reply guys" no están encontrando nuevas formas de ser reply guys.
- La gente está compartiendo más sus pensamientos.
- La gente busca más frecuentemente comentarios adicionales cuando las respuestas son limitadas.
- Las diferentes opiniones pueden ser compartidas con los retuits con comentarios, que a veces llegan a una mayor audiencia que el tuit original.

Antes de publicar su tuit, el usuario podrá elegir entre tres opciones - todo el mundo (ésta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigue, o solo personas a las que menciona. En el caso de las dos últimas opciones, los tuits serán etiquetados y el icono de respuesta aparecerá en gris de manera que la gente tenga claro que no pueden responder. El resto de personas podrán verlo, retuitear, retuitear con comentarios o dar me gusta a los tuits.

Por el momento sólo un limitado grupo de personas globalmente en Twitter para iOs, Android y twitter.com podrán publicar tuits con estas configuraciones de conversaciones durante el periodo de prueba, pero todo el mundo podrá ver estas conversaciones. Hay más detalles en el centro de ayuda de Twitter.

Para tener una conversación pública útil es clave poder participar y entender qué está pasando. Por ello Twitter explorando cómo podemos mejorar la configuración para dar a la gente más oportunidades de evaluar y al mismo tiempo controlar las conversaciones que inician. Junto a estas pruebas, además, la red social está facilitando leer las conversaciones a partir de un tuit con un nuevo diseño para ver las respuestas y haciendo los retuits con comentario más accesibles.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir