Agencias

Unilever ha recortado a la mitad las agencias con las que trabajaba

U-Studio, la agencia interna de Unilever, está ya presente en más de 20 países

Hace un año que Unilever lanzó su agencia interna, U-Studio. Esta agencia se estableció para desarrollar "contenido digital informativo y de utilidad", como vídeos, infografías, artículos o información de productos. Al mismo tiempo, Unilever ha recortado las 3.000 agencias con las que trabajaba hasta la mitad. Actualmente, U-Studio ya está presente en más de 20 países.

La creación de U-Studio, a pesar de los pocos datos que se manejan sobre la agencia, ha supuesto un efecto dominó que ha hecho temblar toda la industria. Yannick Bollore, chief de Havas Group, ya expresó que la existencia de la agencia interna ha sido una de las razones subyacentes de la caída de sus ingresos en Reino Unido durante la primera mitad de 2017.

Aline Santos, SVP of marketing en la compañía, resumió el trabajo de U-Studio como "soluciones rápidas, fáciles, digitales", según thedrum.com. Pero enfatizó que el pensamiento estratégico sigue recayendo en agencias clave como MullenLowe, JWT o Ogilvy. Además, Santos rechazó rápidamente detallar cómo de rápido está escalando o cuántos trabajadores tienen. "Todo es relativo. Es muy dinámico, es fluido. Nosotros no tenemos una cantidad fija. Depende de la fase, depende del proyecto".

Por otro lado, Graeme Pitlethky, chief financial officer de Unilever, ha señalado que U-Studio tiene un rápido crecimiento porque refleja las necesidades de la compañía de ahorrar sus inversiones en marketing y gastar "menos dinero en la creación de campañas" y "más dinero en mostrarlas de la manera más efectiva".

Pitlethky ha expresado que la inversión y el retorno en la publicidad en televisión tradicional era "bastante predecible". El ROI que se puede esperar de las inversiones digitales, donde se prevé más de un tercio del presupuesto total, "es mucho más amplio". "Todo lo que podemos hacer es continuar invirtiendo en en la creación de potencial en este nuevo espacio de marketing".

Además, ha asegurado que reconocen la importancia de los cambios y desean liderarlos, "invertir y asegurarnos de que somos tan capaces como cualquier otro en este nuevo paisaje". Pitkethly elogió los esfuerzos continuos de Keith Weed, chief marketing officer, en cuanto a la visibilidad, verificación y seguridad de la marca.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir